• 25 de Abril

Sugeridos:

Organizada por Taller del Lago: Con gran éxito finalizó Campaña de amor y cariño para los abuelitos de Puerto Varas

Se reunieron 85 mantas tejidas por vecin@s de la ciudad de las rosas. Se está gestando un segundo llamado a donar juegos de salón.


Todo se inició con un llamado de “Taller del Lago” por redes sociales, invitando a confeccionar cuadrados de lana, destinados a hacer mantas para los abuelitos del Hogar de Cristo, comenta Roxana Barrientos, encargada del Programa Padam de esta Fundación, la que tiene en Puerto Varas un equipo que va en apoyo de 30 personas mayores, que se encuentran en situación de fragilidad; ya sea por salud, abandono o pobreza, el cual es atendido en sus viviendas por un valioso grupo de voluntarios y dotación del Hogar de Cristo.

“Pensamos en estas duras noches de invierno; la lluvia, el frio de los abuelitos y la generosidad de la gente”, agrega con entusiasmo Ana María Castellón de Taller del Lago, gestora de la idea, y no dudamos en lanzar la Campaña; pero lo que nunca imaginamos, fue la maravillosa respuesta que tendríamos. El llamado juntó a una gran cantidad de grupos de vecinas, madres e hijas; y también abuelitas, que tomaron el desafío de tejer cuadrados y finalmente fabricar hermosas mantas que darán un cálido abrigo a 85 abuelitos; y además, cada una de las mantas fue entregada con un cariñoso mensaje de quien la confeccionó.

La alegría de ayudar continúa; y ahora, el “Taller del Lago”, está invitando a una segunda Campaña, que consiste en entregar a estos mismos abuelitos, algo de entretención, por medio de juntar Juegos de Salón (naipes, set de entretención y ejercitación de memoria, tipo sopa de letras)

Si alguien quiere apoyar, con esta, u otra forma de voluntariado, se invita a contactar a: Ana María Castellón (acastellon@gestionsur.cl) Cel: 9 9359 2303, o también, Roxana Barrientos (rbarrientos@hogardecristo.cl) Cel: 9 6837 7355