• 18 de Abril

Sugeridos:

Oficina Técnica Puerto Varas de SERNAGEOMIN inicia nuevo ciclo de charlas dirigidas a la comunidad

Este 16 de mayo a las 11:00 hrs. en el Auditorio del Centro de Arte Molino Machmar


Como parte de su programa de trabajo en el área de difusión del conocimiento, la Oficina Técnica Puerto Varas del Servicio Nacional de Geología y Minería realizará una nueva charla denominada ”Productos Volcánicos – sus Riesgos Asociados: Experiencias y Aprendizajes desde la erupción del Volcán Calbuco”. 

En esta oportunidad se abordará el impacto que una erupción volcánica genera en la sociedad, con pérdidas en infraestructura y en ocasiones, muertes. La Charla del 16 de mayo presenta las características, origen e impacto de los principales productos volcánicos emitidos en una erupción volcánica como lahares, Flujos de piroclástos, Lava, Avalancha volcánica, Caída de Piroclastos, ligándolos con los riesgos para la comunidad que vive en torno de los volcanes. Todo esto en el contexto de casos históricos nacionales y mundiales que han generado impacto en la sociedad. También, abordará la erupción del volcán Calbuco de abril de 2015 con sus productos e impactos, así como los aprendizajes que entregó en el monitoreo, forma de ver al volcán y manejo de emergencia. Finalmente, se realizará una ronda de preguntas, mesa redonda de discusión, sobre la preparación ante una erupción volcánica.

Esta charla se llevará a cabo el día 16 de mayo a las 11:00 hrs. en el Auditorio del Centro de Arte Molino Machmar ubicado en Avda. Gramado 1100 de la ciudad de Puerto Varas, es gratuita y abierta a la comunidad.

Para mayor información escribir a francisca.rubio@sernageomin.cl