• 28 de Marzo

Sugeridos:

Ocho empresas participaron de visita en terreno a Estadio Ewaldo Klein en el marco de nueva licitación para finalizar su construcción

La licitación se encuentra actualmente abierta en el portal Mercado Público y corresponde al saldo de 1.585 millones de pesos.


Representantes de ocho empresas constructoras mostraron interés en participar del proceso de licitación para terminar el principal recinto deportivo puertovarino, proceso que finaliza a finales de septiembre para retomar las obras en diciembre, de acuerdo a lo informado por el municipio puertovarino.

El alcalde Ramón Bahamonde,  destacó la transparencia del nuevo proceso licitatorio tras la visita de las empresas al Estadio Ewaldo Klein. “Esto viene a probar la transparencia con que ha trabajado el municipio. La empresa anterior no logró cumplir, pero la expectativa nuestra cumple cabalmente con las cifras canceladas. Esto quiere decir que el remanente de dinero, alcanzaría para dar término al estadio y hoy tuvimos la grata sorpresa de ocho empresas observantes de lo que es el cierre de la próxima licitación”.

Cabe mencionar que en febrero pasado se liquidó el contrato con la empresa San Eugenio por no cumplimento, generando un proceso judicial que terminó con la toma del terreno de dos ocupantes de la empresa liquidada, que fueron desalojadas con apoyo de la Gobernación Provincial y la Fuerza Pública, con lo que se pudo retomar la licitación que está actualmente en curso.

El director de SECPLA Ignacio Chávez, explicó que la licitación se encuentra abierta en el Portal Mercado Público y “tiene un valor de 1.585 millones de pesos, el plazo de ejecución es de 240 días y esperamos y, si todo resulta bien, poder comenzar las obras en diciembre próximo” finalizó