• 29 de Marzo

Sugeridos:

Nuevos Técnicos en Contabilidad y Servicios Turísticos se Titularon en Liceo Pedro Aguirre Cerda

21 Alumnos se titularon en Contabilidad y 27 en Servicios Turísticos.


La ceremonia fue realizada en el del Liceo Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Puerto Varas, con la presencia de la Directora del establecimiento, Angélica Álvarez; la jefa de la unidad técnica Pedagógica del Daem, Jeannette Rojas, los concejales Renato Aichele y Javier Aburto, el presidente del centro de padres y apoderados, profesores y asistentes de la educación.

Se titularon 48 alumnos en total -de la carrera de contabilidad fueron 21 alumnos y servicio turístico 27 alumnos- quienes estuvieron acompañados por sus padres y apoderados en su ceremonia de titulación. Todos estos jóvenes se graduaron de cuarto medio el año 2017 y tras la práctica profesional durante lo que corre de este año 2018, recibieron sus títulos que los acreditan como técnicos a nivel medio.

La directora del Liceo Pedro Aguirre Cerda, Angélica Álvarez, manifestó que quiso “Destacar a los estudiantes que están trabajando en empresas de la zona, que continuaron sus estudios en la mismas especialidades y contenta con el trabajo realizado con estos jóvenes con son un aporte a nuestra comuna”.

La jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del departamento de educación puertovarino y como representante del alcalde Ramón Bahamonde, manifestó. “Para nosotros es un orgullo que estos jóvenes se titulen en este mes de agosto, mes de la educación técnico profesional, esto nos da una señal que estamos haciendo las cosas bien”.

Uno de los titulados es el joven estudiante Benjamín Currieco Ortega  quien manifestó. “Estoy feliz por lo que logré en estos dos años, agradecer a mis padres por todo el apoyo y a cada uno de mis compañeros, y pienso continuar estudios universitarios”.