• 19 de Abril

Sugeridos:


En la mañana de ayer, el recientemente nombrado Seremi de Gobierno de las Región de Los Lagos, Luis Toledo, visitó las oficinas de El Heraldo Austral.

Luis Toledo Mora, Periodista, nos relató que este nombramiento le llega 10 años después de que un 3 de enero de 2011 llegara a desempeñarse en su primer trabajo en el servicio público en la misma Seremía que 10 años después lo tiene liderando su quehacer.

“Voy a trabajar fuertemente conectándome con los medios de comunicación, con las organizaciones sociales del voluntariado por las cuales guardo un profundo cariño, quienes entregan de manera altruista su tiempo para el servicio de los demás, a nuestros dirigentes sociales que son los que canalizan las necesidades de los territorios hacia las autoridades, hacia los Gobiernos. Yo vengo a servir, aquí la posición de todas las seremías es que estamos al servicio de la comunidad y de los ciudadanos de la Región de Los Lagos”.

 

¿Cuáles son las funciones de un Seremi de Gobierno?

Un Seremi de Gobierno tiene principalmente tres funciones, la primera es ejercer la vocería y tratar de llegar con el mensaje del Gobierno a todos los lugares de nuestro territorio regional, difundir las políticas públicas, difundir los beneficios del Estado, también hacer llamados, como el que estamos haciendo hoy día a la gente a ser responsables, respetar la cuarentena y evitar llevar el virus a nuestros hogares”.

“Otra función importante es conectarse a través de la División de  Organizaciones Sociales con todo el mundo de la Sociedad Civil, con la sociedad civil organizada, con estas instituciones que dan vida a nuestros territorios: nuestras juntas de vecinos, nuestros clubes deportivos, la gente del voluntariado, y lo que tiene que ver con los fondos concursables que es el fondo de las Organizaciones de Interés Público que busca financiar actividades que vayan en beneficio de las comunidades y el Fondo de Medios de Comunicación, que sin duda es muy importante para lo que es la generación de contenidos de pertinencia local”.

Estamos en una emergencia sanitaria compleja que mantiene estresada nuestra red asistencial y nos quedan muy pocas UCI en el sistema público y privado en su conjunto en la región. El llamado no sólo es a cuidarse del Covid19, ya que no sólo llegan enfermos de COVID19 a los hospitales. El llamado es a conducir de manera responsable, a no exceder los límites de seguridad, a respetar la señalética, a no ingerir bebidas alcohólicas si vas a conducir porque no podemos darnos el lujo de tener accidentes con heridos múltiples, porque sería estresar aún más una red asistencial que ya está complicada”.

“También evitar los accidentes de verano en las zonas que no están cuarentenadas en la cuenca el Lago Llanquihe como Puerto Octay, Llanquihue y Frutillar. Si las personas dentro de los días de semana van a desarrollar actividades recreativas, poder hacer un llamado a evitar las quemaduras si vamos a hacer un asado, si vamos a ingresar a las aguas lacustres que los bañistas sean responsables para no tener accidentes de este tipo y resguardarnos”.