Local

Nuevo Gerente General del Hotel Bellavista: “Seguiremos avanzando en la calidad del servicio y hacer de nuestro hotel un producto sustentable”

El Heraldo Austral

Desde su llegada en marzo de 2021, José Luis Varela asumió la gerencia del tradicional hotel puertovarino, buscando nuevas estrategias en favor de entregar a los huéspedes una experiencia de buen servicio e ir construyendo un producto sustentable agregando nuevas medidas para convertir la estadía en el hotel en toda una experiencia.

El servicio personalizado y amable es uno de los sellos del tradicional Hotel Bellavista, con una centenaria trayectoria en Puerto Varas. Y su nuevo gerente, José Luis Varela está determinado en mantener y avanzar en la calidad del servicio que ha hecho de este hotel un referente en el turismo local. “Queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa, con espacios cómodos y acogedores y con un servicio de excelencia, para que su visita sea una experiencia que quieran repetir”, señala.

Respecto a la sustentabilidad Varela destacó, es parte de uno de los pilares de las políticas del hotel que buscan proteger el medio ambiente. “Empezando con un moderno sistema de aerotermia, que permite calefaccionar el hotel de manera eficiente y limpia, sin uso de combustibles fósiles. De la misma forma tenemos especial cuidado con nuestros desechos, que se retiran y reciclan de manera consciente, evitando así la acumulación de plásticos y residuos.”

“En esta misma línea se suma el compromiso de hacer de nuestro hotel un espacio inclusivo. Para lo anterior, formamos parte del programa Wheel the World el cual busca destinos y hoteles que cumplan con las condiciones para que todas las personas con necesidades especiales puedan también conocer el mundo con adaptaciones especiales para viajeros con movilidad reducida. En la actualidad estamos trabajando en adaptar ciertos sectores del hotel para que todos puedan vivir la experiencia de viajar a Puerto Varas”.

Novedades gastronómicas

Entre las novedades el restorán Bellavista 060, el Chef Patricio Campos, trae una vez más una carta en la que priman los ingredientes de nuestra zona. Entre los platos que ha cautivado por la excelente preparación destacan: el pulpo a la piedra, el ceviche de salmón palta y el asado de tira. Toda esta fusión de sabores, pueden ser degustados tanto a la hora de almuerzo como a la cena.

Por otra parte, hace un par de semanas comenzó a funcionar un nuevo espacio en el hotel, “Taberna 060”, en donde entre las 16:00 y 22:00 horas podrán disfrutar de una variada carta de tragos y tablas con las mejores vistas del lago y los volcanes.