• 28 de Abril

Sugeridos:

Nuevamente por tres votos en contra Concejo Municipal de Puerto Varas rechazó término de contrato anticipado con Interaseo de Relleno Sanitario La Laja

La sala estaba llena de vecinos interesados en conocer los resultados de una de las votaciones más polémicas y politizadas del Concejo Municipal de la ciudad de Puerto Varas, en los últimos tiempos.


En la sesión ordinaria número 99 del Concejo Municipal de Puerto Varas, el único acuerdo tentativo en tabla fue la segunda votación del término anticipado del contrato con Interaseo de la administración del Relleno Sanitario La Laja y la administración transitoria de dicho Relleno por parte de la Asociación de Municipios que está a cargo de la fiscalización del sitio de disposición provincial. La sala estaba llena de vecinos interesados en conocer los resultados de una de las votaciones más polémicas y politizadas del Concejo Municipal de la ciudad de Puerto Varas, en los últimos tiempos.

Durante la sesión, la concejala Rocío Alvarado dio a conocer un correo electrónico enviado por un abogado dando a conocer un recurso de protección que Interaseo había interpuesto en contra del municipio de Puerto Varas, mensaje que llegó a todos los concejales dos horas antes de la reunión de concejo donde se votaría el término anticipado del contrato.

También hubo un intercambio de ideas entre el Concejal Marcelo Salazar y el Alcalde Gárate donde se discutieron los alcances del acuerdo que propone la Asociación de Municipios para el manejo del Relleno el cual contiene, de acuerdo a lo señalado por el alcalde, varios puntos presentados en la sesión anterior por el Concejal Salazar.

Finalmente, el acuerdo fue rechazado por el Concejo Municipal con tres votos en contra por parte de los Concejales Godoy, Salazar y Horn.

Respecto de este resultado, el alcalde Gárate declaró “a pesar de esta frustrante derrota, creo que se abre una ventana. Quiero ser muy claro, las circunstancias no nos permiten esperar. Las circunstancias nos obligan a tomar decisiones y creo que estamos más cerca de hacerlo. Manifiesto una vez más mi absoluta disposición para poder lograr un acuerdo.