• 25 de Abril

Sugeridos:


Con el arriendo de 17 vehículos y contratación de 60 profesionales, el Servicio de Salud Del Reloncaví, ha puesto en marcha una nueva estrategia de Hospitalización Domiciliaria en el marco de la contingencia COVID- 19.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, conoció en terreno el despliegue en salud. “Este es un plan del Servicio de Salud, cada vehículo tiene un equipo de profesionales, un médico, enfermera y un técnico para ir a atender a los domicilios, de esta forma muchas personas evitarán acudir a un centro de salud ya que ese acto aumenta las posibilidades de contagio”.

“Esta es la reacción de Gobierno frente a una necesidad que es atender más en los domicilios y no hacerlos ir a los hospitales donde también se genera aglomeración”, puntualizó la autoridad.

El Director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, explica que el objetivo es ser un apoyo al trabajo que está realizando la salud municipal, “estos profesionales se desplazarán por las comunas de Llanquihue y Palena visitando a pacientes crónicos y a usuarios con problemas respiratorios como COVID -19, esta estrategia se suma al trabajo que ya están realizando los CESFAM”, explicó.

Serán entonces 17 equipos compuestos por un médico, enfermero, kinesiólogo y TENS quienes atenderán, a domicilio, a pacientes con características con dependencia severa, cuidados paliativos o que estén cursando cuadros respiratorios. A ellos se suma pacientes COVID-19 positivos diagnosticados en CESFAM, SAPU, SAR, SUR y Unidades de emergencia hospitalaria que no requieran o no tengan posibilidad de hospitalización regular. 

“Los equipos, para llegar a las casas recibirán las indicaciones desde una plataforma virtual que será alimentada por los Cesfam, de esta forma podrán saber a dónde dirigirse y realizar los seguimientos”, agregó el director.

Las comunas que contarán con este refuerzo son 10: Puerto Montt (6) Puerto Varas (2), Ayacara (1) Cochamó (1) Calbuco (2) Los Muermos (1) Llanquihue (1) Fresia (1)  Frutillar (1) y Maullín (1).