• 29 de Marzo

Sugeridos:

Nueva Braunau contará con carro de acuerdo a especificaciones de la comisión técnica de Bomberos de Puerto Varas

Gracias a Fondos FNDR más préstamo solicitado a Junta Nacional de Bomberos y fondos reunidos por la 5ta Compañía


El Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas acordó de manera unánime solicitar, a propuesta del Presidente Nacional de Bomberos de Chile  Raúl Bustos y con el apoyo del Presidente Regional Alberto Vásquez, un préstamo por $30 millones a la Junta Nacional de Bomberos para materializar la compra del nuevo carro bomba para Nueva Braunau, que cumpla con las especificaciones definidas por la comisión técnica de Bomberos de Puerto Varas, el cual tiene un valor mayor que los fondos entregados por el FNDR de $185 millones para un carro básico. 

Al respecto, el Superintendente de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, explicó: “El valor base aportado por el FNDR alcanzó $185.714.285 en circunstancias que la máquina definida por la comisión técnica de Bomberos de Puerto Varas tiene un valor, a tipo de cambio actual, de $295.043.440 incluyendo opcionales por $43.781.440. Dado que el valor del Euro ha subido mucho en los últimos meses el costo de la máquina se elevó significativamente, complicando la concreción del proyecto”. 

“El Cuerpo de Bomberos y la misma 5ta Compañía lograron reunir un total de $39.563.979 por lo que se decidió solicitar el préstamo de la Junta Nacional de Bomberos y confirmar así la compra del carro, aunque sin opcionales, por un valor de $251.262.000. El Directorio General y la 5ta Compañía seguirán intentado gestionar los recursos faltantes para los elementos opcionales que suman $39.765.176, de la máquina que requiere Nueva Braunau de acuerdo al análisis técnico realizado. Cabe destacar que la población de Nueva Braunau crece a una tasa anual del 4,86% y las emergencias en un 4,63% cada año y debe renovar con urgencia su móvil Renault del año 1982”, finalizó Ponce.