• 20 de Abril

Sugeridos:

Noventa Estudiantes de Colegios Rurales Municipales de Puerto Varas disfrutaron de recorrido patrimonial por la ciudad de las rosas

Estudiantes realizaron un tour por las casas patrimoniales de la ciudad y cerraron la actividad en pista de patinaje de hielo del mall puertovarino.


Noventa niños y niñas de cinco escuelas rurales municipales de la comuna de Puerto Varas disfrutaron de la actividad denominada “Recreativa Cultural”, que tenía por objetivo que los estudiantes conozcan Puerto Varas de una forma distinta, conociendo su historia y patrimonio.

Los menores realizaron un tour guiado por las nueve casas patrimoniales de la ciudad, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y el cerro Calvario, para finalizar con patinaje en hielo en la pista ubicada en el mall.

Esta actividad fue gestionada por la coordinadora comunal de la JUNAEB del Departamento de Educación municipal, Elena Asenjo Reyes, quien agradeció el trabajo realizado en conjunto con el departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas. “Estamos dando cierre a una jornada que se llama Actividad Recreativa Cultural la cual fue financiada 100% por JUNAEB y esta actividad consistió en traer algunos colegios del sector rural. Participaron las escuelas las Camelias, Cristo Rey, la Península de Rollizo, José Werner y Santa María, en total 90 alumnos y ellos pudieron conocer Puerto Varas desde la parte cultural y patrimonio. Conocimos las casas que son monumento nacional, la parroquia, los chicos pudieron ir al cerro calvario, que son lugares que normalmente los niños de los sectores rurales no conocen porque ellos cuando vienen, vienen a cosas muy puntuales a realizar en el centro de la ciudad, la idea es que ellos sientan Puerto Varas como parte de ellos y puedan así cuidar siempre la ciudad”.