• 18 de Abril

Sugeridos:


En la edición de hoy, publicamos fotos de una supuesta tala ilegal que se estaba llevando a cabo en el Monte Calvario de la cual, supuestamente, no estaban informados el Departamento de Medio Ambiente del Municipio ni los miembros del Concejo Vecinal del Barrio Patrimonial.

Sin embargo, resultó que es un proyecto de ayuda social que lleva a cabo el Segundo Medio B del Colegio Germania, liderado por el Profesor de Historia Daniel González, quienes el 20 de junio recibieron, vía correo electrónico, la autorización de la Encargada del Departamento de Medio Ambiente, Karina Morales, para hacer leña de un árbol que estaba caído, hace tres años, en el Monte Calvario.

Y el trabajo ha sido arduo ya que los jóvenes y su profesor han trabajo más de un mes en el pino de más de 50 metros y hasta el momento, por lo menos, han sacado 40 varas de leña que han ido en ayuda de tres familias del sector.

“Son tres las familias que se han visto beneficiadas con la acción de este grupo de estudiantes, quienes incluso durante las vacaciones de invierno se han levantado a las 8 de la mañana para seguir haciendo leña, y este sábado pretendemos terminar con la última parte que nos queda”.