• 19 de Abril

Sugeridos:

Niños y jóvenes de la Fundación Ciudad del Niño podrán disfrutar de los espectáculos y talleres de Teatro del Lago

 El convenio firmado entre ambas fundaciones busca proporcionar experiencias enriquecedoras y gratificantes que contribuyan al proceso de intervención y reparación de los ni&nt...

 El convenio firmado entre ambas fundaciones busca proporcionar experiencias enriquecedoras y gratificantes que contribuyan al proceso de intervención y reparación de los niños, niñas y adolescentes que se atienden en la fundación, a través del acceso y acercamiento a diferentes expresiones artísticas.


Las fundaciones Ciudad del Niño y Teatro del Lago firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a los programas de la Fundación Ciudad del Niño en la Región de los Lagos. El acuerdo busca proporcionar experiencias enriquecedoras y gratificantes, que contribuyan al proceso de intervención y reparación de los niños, niñas y adolescentes que se atienden en la institución, a través del acceso y acercamiento a diferentes expresiones artísticas.

El convenio contempla 150 cupos para asistir a visitas guiadas y al programa EduVida de Teatro del Lago, instancia que busca generar un primer acercamiento a distintas disciplinas artísticas a través de conciertos, espectáculos de danza, teatro, entre otras. También considera la participación de 100 niños, niñas y adolescentes por año al programa Butacas Educativas, asientos liberados de costo para que tengan la oportunidad de vivir un espectáculo de Teatro. Toda esta colaboración está enfocada no sólo en despertar vocaciones artísticas, sino como un valioso proceso complementario a la atención psicosocial de los niños en proceso de intervención en Fundación Ciudad del Niño.

Fernando Ortúzar, Director Ejecutivo de Teatro del Lago, valoró la consolidación de esta alianza. "Nuestra vocación como Fundación es que la mayor cantidad de personas puedan acercarse a la música y las artes. Estamos seguros de que, gracias a este convenio, los niños podrán vivir experiencias significativas que impactarán positivamente sus vidas. Porque la música y el arte no solo nos inspiran y llenan el alma, sino que también entregan habilidades claves un desarrollo integral”, aseguró Ortúzar. 

José Pedro Silva, Presidente de Fundación Ciudad del Niño, explicó que “es un privilegio que Teatro del Lago nos haya acogido, que crean en nosotros. La dimensión del arte y la cultura es una ayuda extraordinaria para la reparación de situaciones que llevan a los niños a ser atendidos. Es una transformación para ellos, abre un mundo nuevo de posibilidades para ellos. Estos pequeños pasos son capaces de cambiar la realidad de una persona y Fundación Teatro del Lago representa esa ventana para los niños de nuestra institución”.

Fundación Ciudad del Niño es una institución con 85 años de trayectoria, presente en diez regiones del país y ejecuta más de un centenar de programas en las líneas de protección, responsabilidad penal adolescente y prevención. Además, tiene en funcionamiento tres residencias familiares en Cauquenes, Los Ángeles y Puerto Montt.

De los casi 20 mil niños, niñas y adolescentes atendidos en 2018 a nivel nacional por la Fundación Ciudad del Niño, casi 5 mil viven en la Región de Los Lagos, donde funcionan 14 programas en la línea de protección de derechos (incluyendo la residencia familiar para niñas) y 11 programas de responsabilidad penal adolescente.