• 29 de Marzo

Sugeridos:

Niños Erickson Jiménez ya están de vuelta con sus padres

Tribunal de Familia de Puerto Varas les entregó el cuidado personal de los tres menores de nacionalidad haitiana


En la tarde de ayer, a eso de las 15:30 horas, el matrimonio Erickson Jiménez pudo ir al Hogar San Arnoldo del Sename a buscar a sus tres hijos, quienes hace 100 días estaban al cuidado del Sename, por orden del Tribunal de Familia de Puerto Varas, debido a que los padres no contaban con la adopción legal de los menores, hecho que quedó al descubierto en febrero de este año.

En la mañana de ayer, el mismo tribunal dictó sentencia en cuanto a que los niños fueran entregados a la familia Erickson Jiménez. Al respecto, el abogado de la familia, Sebastián Weinborn, señaló a El Heraldo Austral respecto del proceso que se viene: “ahora se les entregó el cuidado personal a los Erickson Jiménez, lo que sigue es que ellos tienen el cuidado y en un año más hay que regular la situación cosa que ellos los puedan adoptar legalmente”.

La mamá de los menores, Fabiana Jiménez, declaró: “Es como volver a nacer. Yo tengo varias fechas importantes que son los nacimientos de los niños, cuando llegaron a Chile y ahora para mi este es un nacimiento nuevo y una nueva oportunidad. Ahora nos quedamos con los niños con cuidados personales y seguimos una vida normal, vamos a seguir obviamente con programas, como lo determina la Red de Protección de la Infancia, pero nosotros estamos dispuestos a cooperar con todo, porque no tenemos ningún problema con eso. Si lo importantes es que los niños regresen a la familia, a la única familia que ellos conocen que es su papá, su mamá y sus siete hermanos”.

Por su parte el padre, Alex Erickson, agregó: “Una dicha infinita, muy agradecido de toda la gente que nos apoyó, de nuestro abogado, de toda la gente que siempre estuvo con nosotros y nos apoyó de manera incondicional, creyó que esto era un amor verdadero y así la jueza lo demostró así que felices, disfrutar a los niños y hacer familia que es lo que corresponde”, finalizó.