• 24 de Abril

Sugeridos:


Recientemente, se creó en la comuna de Llanquihue la Agrupación de Mujeres Lideresas Llanquihue, organizacion Funcional sin fines de lucro, quienes buscan ser un aporte a la comunidad.

 Esta agrupación nace a través de la capacitación “Escuela de Formación Política para la Igualdad de Género” que Prodemu entregó a un grupo de mujeres dirigentes sociales de Llanquihue, donde obtuvieron conocimientos sobre temas como género, liderazgo, derechos y ciudadanía, entre otros, por lo cual terminada esta capacitación sintieron la necesidad de trabajar para ser un aporte a la comunidad, colaborar con el desarrollo de LLanquihue y poner en práctica todo lo aprendido.

 El objetivo principal es promover la igualdad de derechos y oportunidades entre hombre y mujeres, poniendo en marcha acciones que fortalezcan un cambio social económico y cultural desde el empoderamiento y la participación activa.

 La directiva de Lideresas Llanquihue quedó constituida de las iguiente manera: Presidenta: Cecilia Troncoso, .Secretaria: Miriam Caileo, Tesorera Raquel Barrientos, 1° directora: Gloria Pérez y 2° Directora Rosa Rozas.

“Cabe destacar que esta organización está respaldada por la fundación Manos Unidas, quienes colaboran con toda nuestra labor” nos comenta la relacionadora pública de esta nueva agrupación Yolanda Rodríguez.

 Acciones

 Dentro del trabajo que están realizando las Lideresas de LLanquihue se encuentra la prevención y, en ese sentido, realizaron una campaña de prevención de violencia de género con una intervención urbana en el centro de Llanquihue, donde se entregó información sobre el tema y sobre dónde acudir en caso de estar viviendo esta situación. “Buscamos concientizar a la comunidad en general sobre esta problemática social” comenta Yolanda.

Además, siguiendo los valores de igualdad y solidaridad planteados por la organización Mujer y Desarrollo, algunas socias de Lideresas por Llanquihue se trasladaron hasta el sector rural de Loncotoro, para llevar gorritos y bufandas de lanas elaborados por ellas mismas, los que fueron regalados a los niños de 1° Y 2° año Básico.

“Cabe destacar que todas nuestras acciones son respaldadas por el Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo” finalizó la relacionadora públcia.