Local

Mustakis en Casa: Una nueva plataforma para aprender lo esencial

El Heraldo Austral

Durante los días 18, 19 y 20 de agosto, Fundación Mustakis (FGMM) invita a inscribirse en el “Encuentro Mustakis XP, Juntos Aprendiendo lo Esencial”.

Las crisis suelen traer oportunidades para el cambio y las nuevas formas de relacionarnos. En el actual contexto de pandemia las organizaciones de la sociedad civil se han enfrentado a escenarios inusuales que han motivado la solución y alternativas atípicas para mantener ininterrumpido los flujos de apoyos a sus beneficiarios. En ese contexto, Fundación Mustakis invita a la comunidad de asociados e interesados a sumarse a nuestro propósito de aprender lo esencial de forma colaborativa y compartir nuestra experiencia.

En el “Encuentro Mustakis XP Juntos Aprendiendo lo Esencial” se reflexionará en torno a tres conceptos: el desaprender, la adaptabilidad y el cambio global. Durante estos días se realizarán dinámicas de reflexión colaborativas junto a actores relevantes -nacionales e internacionales- abordando un conjunto de preguntas claves relacionadas a estos temas. Para mayor información e inscripciones, los invitamos a revisar la web del evento: http://mustakisxp.fundacionmustakis.org/.

En la primera jornada sobre “desaprender”, la filósofa Carolina Dell’Oro, asesora de consejo directivo de la Fundación Mustakis, moderará el panel de conversación compuesto por Daphne Anastassiou (psicóloga, artista y directora de FGMM), Bárbara Elmudessi (Kopernikus Lab), Elisa Ibáñez (directora de Fundación Antenna), Leonardo Glasserman (director de la maestría en emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, México) y Tomás Recart (Enseña Chile). En la segunda jornada sobre la “adaptabilidad”, participarán Ana María Raad (aprendoencasa.org/EcosiSTEAM), Eduardo Romo (socio fundador de Más Consciente), Esmeralda Rodríguez (experta del Ministerio de Educación) y Rodrigo Abarzúa (Fundación Fútbol Más) moderados por George Anastassiou. Finalmente, para debatir sobre el cambio global la necesidad de buscar evidencias que nos permitan un actuar local responsable e informado, estarán presentes Lee Ullmann (profesor MIT), Eduardo Della Maggiora (CEO de Burn To Give), Benjamín Vodanovic (Aula Digital) y Juan Manuel Pico (Hundred.org). Esta conversación será moderada por Alejandra Mustakis, presidenta de ASECH y directora de Fundación Mustakis.

“A raíz de la pandemia, como fundación hemos llevado a cabo un proceso de aprendizaje interno que queremos compartir con otros ya que las reflexiones que se han dado al interior de nuestra comunidad reflejan, de alguna manera, una tendencia que se está dando a nivel sociedad y país. Nuestras conclusiones en torno a los conceptos de desaprender, adaptabilidad y cambio global nos parecen relevantes y necesarios de dar a conocer a otras personas, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre. Por otro lado, nuestra plataforma Mustakis en Casa es una forma de entregar a la comunidad contenido de calidad de manera virtual”, comenta George Anastassiou, presidente ejecutivo de Fundación Mustakis.

 

Mustakis en Casa

Como respuesta a la pandemia, Fundación Mustakis ha creado la novedosa plataforma mustakisencasa.org con el fin de acompañar a las familias con experiencias gratuitas para el despertar creativo de sus hijos e hijas en torno a temáticas vinculadas a la expresión corporal, el arte, la cultura, ciencia, tecnología, naturaleza y el crecimiento personal. Adicionalmente, todas las actividades cuentan con recursos educativos, material pedagógico por asignaturas y cursos para acompañar a los docentes en su importante misión de educar y desarrollar integralmente los talentos de sus estudiantes.

En el contexto del Mes del Niño y del lanzamiento de esta plataforma de experiencias creativas e integrales www.mustakisencasa.org, los días 18,19 y 20 de agosto, invitamos a todas las familias a inscribirse en las actividades en vivo que encontrarán en la sección de “en vivo” de nuestra web. Estas se realizarán de 16:00 a 17:00 horas vía Zoom, y están pensadas para las siguientes edades: 6-8, 10-14 y 14-18 años. ¡Los cupos son limitados!

Al final de cada jornada, se llevará a cabo una Maratón Internacional de Cuentacuentos (entre 17:00 y 18:00 horas) vía youtube LIVE en nuestro canal #MUSTAKISENCASA o también desde la web mustakisencasa.org

Dentro de los invitados a dictar estos talleres, destaca la participación de Lina Puerta, artista en residencia de Sugar Hill Museum desde Nueva York, institución con la que Fundación Mustakis mantiene una alianza de apoyo y colaboración desde 2019.

INSCRÍBETE en https://www.mustakisencasa.org/