• 24 de Abril

Sugeridos:


Tal como informamos en nota publicada en la edición del pasado 14 de agosto, el joven violoncellista puertovarino Sebastián Gallardo ganó una beca para continuar estudios superiores de Violoncello en el Institut für Musik de la Hochschule Osnabrück, Alemania (University of Applied Sciences) donde estará bajo el tutelaje de la Profesora Tine Schwark.

Sin embargo, para poder optar a la beca el joven requiere de más de 8 mil euros depositados en una cuenta de ahorro en Alemania para conseguir la Visa de Estudios -ya que le piden contar con el ahorro por un año equivalente a 720 euros mensuales.

Hasta el momento lleva $1.500.000 reunidos de los $6.900.000 que requiere y son muchas las gestiones que ha llevado a cabo desde visitar empresas, hablar con privados y solicitar fondos al municipio, desde donde aún no tiene noticias, pero podría ser un camino.

También recibió un mensaje de Andróniko Luksic por twitter requiriendo sus datos de contacto, así que podría esa ser otra alternativa de financiamiento.

“Yo postergué mi ingreso a la universidad, tenía que ingresar a fines de septiembre pero lo aplacé hasta noviembre, para tener tiempo para conseguir los fondos” nos cuenta Sebastián quien dice estar optimista de que todo va a salir bien.

Por lo pronto, si usted quiere ayudar puede depositar en la cuenta de Sebastián con los siguientes datos: cuenta Rut del Banco Estado a nombre de Sebastián Gallardo, Rut 20.264.152-0, mail: scgallardoflores@gmail.com.