Local

Museo MIM presenta en Puerto Varas “Percepción, la Magia de los Sentidos” y Espacio de la Innovación Regional

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

MIM llega por primera vez a Puerto Varas en los 19 años de existencia del museo. Desde el 17 de mayo al 15 de junio. 

El próximo 17 de mayo a las 12 horas, se inaugura la muestra del Museo Interactivo Mirador (MIM), “Percepción, la Magia de los Sentidos” y del Espacio de la Innovación Regional, en el gimnasio del Liceo Pedro Aguirre Cerda. MIM llega a Puerto Varas por primera vez en sus 19 años de vida, gracias a su programa “MIM en tu Región.

“Percepción, la magia de los sentidos” invita a reflexionar acerca de cómo nos enfrentamos con el entorno a partir de nuestros sentidos, mediante una serie de módulos que ponen a prueba nuestra percepción, a través de la interactividad, lo lúdico y el asombro.

La exposición está compuesta por 16 módulos mediante las cuales los visitantes podrán darse cuenta de la extrema confianza que los seres humanos depositamos en nuestros sentidos, ayudando incluso a nuestra supervivencia. Además, se estrenará el Espacio de la Innovación Regional, iniciativa que desde este año se incorpora al programa “MIM en tu Región” y que corresponde a una zona dentro de la exposición donde los jóvenes talentos de regiones podrán mostrar su creatividad e ingenio a través de proyectos con alto potencial tecnológico y social. En esta oportunidad participarán los proyectos “Qué hacemos con la basura de la Isla” (Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo), que obtuvo el primer lugar de la Región de Los Lagos del Premio de Talento Digital Los Creadores 2018, organizado por Fundación Kodea, quienes proponen un sistema robótico para la extracción de la basura. También estará el proyecto “Bicienergy”, del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, que obtuvo el segundo lugar en el certamen ideando una forma sencilla de cargar los celulares con el movimiento de la bicicleta mientras las personas se trasladan, lo que de paso promueve la actividad física.

La visita a la muestra es totalmente gratuita y apta para todo público.

 

Muestra: “Percepción, la magia de los sentidos".

Fecha: Del 17 de mayo al 15 de junio de 2019.

Lugar: Gimnasio Liceo Pedro Aguirre Cerda, Imperial esquina Rosario.

Horarios:

Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas puede ser visitada por establecimientos educacionales, con inscripción previa; y de 16:00 a 17:00 horas bloque para público general, sin previa inscripción.

Sábados: de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas (Público general sin previa inscripción).

Domingos: cerrado.

 

Inscripciones establecimientos educacionales:

Teléfono: 65 - 2232205

 

Video muestra Percepción la Magia de los Sentidos:

https://www.youtube.com/watch?v=jdfxgQvDCaw&t=7s