• 20 de Abril

Sugeridos:


En coordinación con el Servicio de Salud Del Reloncaví, la Atención Primaria de los municipios de las provincias de Llanquihue y Palena, está implementando estrategias para fortalecer la campaña de vacunación contra la influenza.

El Director del Servicio, Jorge Tagle, se reunió con el Alcalde de la Municipalidad de Puerto Montt. Gervoy Paredes, y el Director de la DISAM, Miguel Aravena, debido a que esta es la comuna con el mayor número de personas a vacunar en la provincia de Llanquihue, 53 mil aproximadamente.

En la oportunidad Jorge Tagle explicó que “en la fase que estamos viviendo como país en relación al COVID_19 y campaña de invierno, la Atención Primaria cumplirá un papel estratégico y fundamental”.

En la reunión, la autoridad edilicia informó que se reforzarán los centros de atención con extensión horaria y aumento de recursos humanos; habrá un foco en los adultos mayores estableciendo nuevos puntos de vacunación, además de vacunación y entrega de medicamentos a domicilio. Se implementarán tomas de muestra para COVID_19, de tal manera, de evitar el traslado de pacientes al Hospital de Puerto Montt.

“Estamos trabajando en sociedad, queremos darle la tranquilidad a la comunidad de Puerto Montt, que el Municipio junto al Servicio de Salud Del Reloncaví están trabajando codo a codo”, señaló el Alcalde Gervoy Paredes.

En tanto, el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, informó que en su comuna “se está trabajando desde hace semanas. El año pasado tuvimos 4.500 personas que se vacunaron, este año el objetivo son 9.570”. Explicó que reprogramaron el inicio de la vacunación, priorizando niños de 6 meses a 5to básico, se calendarizó la vacunación de los 32 establecimientos.

“Nuestra clínica dental se está habilitando para realizar esta vacunación a domicilio de embarazadas y adultos mayores, quienes están siendo identificados en los registros del Cesfam. Tenemos un teléfono de emergencia y un médico atendiendo consultas a través de una radio local”.

Importante es precisar que la campaña de vacunación se extenderá hasta el 15 de mayo y si bien es una vacuna importante para prevenir la influenza y fortalecer el sistema inmunológico, no es preventivo del Coronavirus.

Otra información relevante es que los principales grupos a vacunar este año son embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5to año básico, adultos mayores y enfermos crónicos, en total entre las provincias de Llanquihue y Palena, serán más de 170 mil personas a vacunar.