• 29 de Marzo

Sugeridos:


Mucha gente nos ha consultado si el Municipio está abierto y funcionando y la respuesta es sí. Están trabajando con turnos éticos de 8:30 a 14 horas, y con cerca del 50% de los funcionarios ya que los adultos mayores fueron enviados a sus hogares para protegerlos del contagio de Coronavirus.

Por lo tanto, también se siguen realizando los trámites de renovación de licencia de conducir y la obtención de licencia de conducir por primera vez.

Hablamos con José Aguilar, Director de Tránsito del Municipio local, quien nos señaló que a pesar de que están trabajando con la mitad del personal, el trámite de la renovación del permiso de circulación se sigue llevando a cabo en horario de 8:30 a 12 horas.

Se le está dando prioridad al trámite de renovación de licencia, ya que el trámite de sacar licencia de conducir por primera vez tiene un tiempo de espera más largo ya que cuentan sólo con una persona para tomar el examen práctico.

Los documentos que se requieren para obtener Licencia de Conducir por primera vez son:

Presentar Certificado para Fines Especiales que emite el Registro Civil, acreditar enseñanza básica y carnet de identidad al día. Además, hay un cobro de un poco más de $30 mil.

Una vez presentados estos documentos, dará el examen teórico, luego el examen médico y, por último, el examen práctico.