• 18 de Abril

Sugeridos:

Municipio instruye investigación tras denuncia de ausencia de funcionarios en horario de atención en SAR puertovarino

El jefe comunal se reunió con la directora de salud municipal, María Victoria Carrasco; la directora interina del CESFAM, Maribel Fuentealba y la Jefa del SAR, Sandra Venegas, para exigir el esclarecimiento de los hechos y tomar las medidas pertinentes.


La denuncia se viralizó el fin de semana a través de redes sociales, en un video donde se aprecia a una usuaria en los pasillos del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad SAR, solicitando, sin respuesta alguna, ser atendida ante la ausencia del personal y usuarios esperando ser atendidos.

Los hechos ocurrieron al mediodía del sábado y originó la indignación ciudadana de la que se hizo parte el alcalde Ramón Bahamonde, más aún cuando los hechos ocurrieron en el servicio de atención de salud para los vecinos puertovarinos.

La autoridad exigió a la dirección de salud municipal un informe detallado de los hechos, asegurando que aplicará la política de su administración, que todo el mundo conoce, dijo, que es: “Quien no cumple sus responsabilidades con respeto, simplemente se va”.

 “Dimos plazo de 48 horas -dijo el alcalde- para entregar un informe y una investigación que sea lo más certera y cercana a la realidad. No queremos que las evasivas sean argumento para explicar a la gente de un hecho que es real, que no había nadie en el momento en el que ese video fue difundido”.

 La directora de salud municipal explicó que hay versiones contrapuestas de los hechos que ocurrieron el fin de semana pasado, razón por la que aseguró se recabarán todos los antecedentes necesarios para tomar las medidas que correspondan en el plazo dispuesto por el jefe comunal.

Hay dos versiones de lo sucedido, por lo que el señor alcalde nos ha instruido que hagamos una investigación detallada para, ya el miércoles, dar la información con todos los antecedentes en la mano”.

 El jefe comunal expresó su indignación ante un hecho que involucra la atención de la salud de las personas y exigió mayor diligencia y preocupación para la atención de público en todas las dependencias municipales.