Local

Municipio entregó 265 viviendas de segunda etapa de Alta Esperanza

El Heraldo Austral

Serviu y el Seremi de Vivienda se restaron de asistir a la entrega de llaves porque, de acuerdo a lo señalado por el Director del Serviu a El Heraldo Austral, aún faltaban obras por ejecutar para poder entregar el conjunto habitacional en perfecto estado.

Felices están las 265 familias que el pasado sábado 30 de mayo recibieron sus viviendas, en una ceremonia que involucró al Alcalde Bahamonde y directivos municipales, más las presidentas de las Directivas de los comités Luz Divina, Madres Solteras, Nuevo Amanecer y Ruca Wiyice, que recibieron las llaves de las casas, y quienes a su vez fueron entregando a cada uno de los socios, y de manera ordenada para mantener el distanciamiento social, la llave de cada una de las viviendas.

Las casas se entregaron con meses de retraso (estaba contemplado el término de las obras para febrero pasado), y no estuvo exenta de polémica la ceremonia de entrega de llaves, ya que el Serviu y el Seremi de Vivienda se restaron de asistir a la entrega de llaves porque, de acuerdo a lo señalado por el Director del Serviu a El Heraldo Austral, aún faltaban obras por ejecutar para poder entregar el conjunto habitacional en perfecto estado.

Pero nada de eso tuvo importancia para las 265 familias que felices comenzaron su mudanza.

La presidenta del Comité Madres Solteras, Cristina Soto, señaló respecto de la anhelada entrega de llaves: “esta entrega se realiza después de 10 años que se conformaron los comités. Este mega proyecto es de 400 viviendas y hay una etapa entregada hace más de un año y hoy 265 familias reciben sus casas, hay personas que hoy tenían que entregar sus arriendos así que solo me resta agradecer el compromiso que tuvo el equipo de vivienda, el municipio y por supuesto el Alcalde con este proyecto. La manera en que se ha entregado quizás no es la que nosotros esperábamos, nos hubiese gustado que pudieran estar nuestras familias con nosotros, lamentablemente dada la emergencia sanitaria no se ha podido, pero hoy se entregó el proyecto y 265 familias van a tener un hogar digno donde vivir, un proyecto precioso con áreas verdes bellas para que los niños y niñas puedan disfrutar. Estoy muy contenta y emocionada por las familias que van a recibir sus casas y 78 madres solteras van a tener un hogar donde poder estar con sus hijos”.