• 29 de Marzo

Sugeridos:

Municipio de Puerto Octay trabaja en gestiones para atraer inversión que permita restaurar Parroquia San Agustín

“La idea es rescatar su estructura original evitando que siga en franco deterioro con el paso de los años y sin ninguna intervención”


El templo católico de "San Agustín" representa uno de los íconos patrimoniales más característicos de la ciudad de Puerto Ocaty. Su construcción neogótica data del año 1908, la que es considerada por la ciudadanía como un gran valor arquitectónico del siglo pasado.

Según explicó la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, dada la importancia de este añoso inmueble, desde fines de agosto de este año 2019, se está llevando adelante un ambicioso proyecto de restauración, que permita rescatar su estructura original evitando que se siga deteriorando.

La consultora a cargo de los trabajos se encuentra elaborando los planos de la situación actual de la Iglesia y de los inmuebles que la acompañan. Para ello se recurre a diversas técnicas, como medición en detalle de cada uno de los elementos, medición de niveles, para conocer deformaciones que las construcciones pudiesen presentar, y levantamiento a través de equipos láser y drones, los que permiten registrar integramente las deformacion en edificaciones antiguas.

Este levantamiento permitirá al equipo de arquitectos, proponer las medidas necesarias para la Puesta en Valor de este ícono arquitectónico de la Zona Típica de Puerto Octay.