• 18 de Marzo

Sugeridos:


Mañana viernes 20 de mayo a partir de las 10:30 horas en el Museo Colonial, se realizará una actividad junto a los niños y niñas del consejo consultivo de la niñez a cargo de la OPD de la Municipalidad de Frutillar, que tiene como objetivo incentivar en las futuras generaciones el cuidado y preservación de las áreas verdes de nuestra comuna.

La actividad busca integrar y hacer partícipe a niños, niñas y jóvenes de la comuna fomentando así conciencia medio ambiental y una cultura ecológica transformadora, con la niñez como pilar fundamental en la puesta en marcha de esta iniciativa. 

El alcalde de Frutillar César Huenuqueo, explica que la presente administración municipal se ha forjado el propósito de contribuir activamente en múltiples áreas del desarrollo comunitario y conceptos tan importantes como la sostenibilidad ambiental son centrales para toda gestión que avanza proyectando su desarrollo hacia el futuro. “Creemos firmemente que se trata de una tarea impostergable por su relevancia e impacto que produce en la calidad de vida de cada vecino y vecina y las nuevas generaciones de nuestra comuna, considerando nuestro potencial privilegiado y natural en materia turística y geográfica a nivel local e internacional” enfatizó.

En tanto, Priscila Silva, directora de Dideco señaló que se suman a esta sinergia de trabajo conjunto en materia medio ambiental, que se potencia como una sola fuerza colectiva e integradora para construir un Frutillar sostenible, que cuida y valora los recursos esenciales para la vida en la tierra.

Para Tomas Cortese director ejecutivo de Fundación Plades, "esta actividad forma parte del tercer año consecutivo en que se plantan árboles en avenidas de Frutillar. Ahora, en conjunto con la Municipalidad y comunidad buscaremos ir más allá y establecer un plan permanente que vele por aumentar y cuidar el verde en la ciudad, que irá apoyado por una ordenanza de arbolado urbano en la que ya se está trabajando”.

La actividad de mañana viernes en particular busca sensibilizar y hacer participar a niñas y niños en torno a los árboles urbanos y en general, mirar la naturaleza que está presente en nuestro entorno cotidiano, precisó.

“Al mismo tiempo esperamos aprender juntos, descubrir cómo ven y entienden niñas y niños estos temas y así diseñar mejores programas y proyectos para la ciudad que ellos mismos habitarán como adultos" concluyó Cortese.