• 19 de Abril

Sugeridos:

Municipio concreta compra de terreno donde se construirá CESFAM de Nueva Braunau

La inversión ascendió a los $85 millones de pesos para un Centro de Salud Familiar proyectado para 10 mil usuarios.


Por un monto de 85 millones de pesos, con fecha 20 de mayo de 2019, se concretó la compra de un terreno de 9.680 metros cuadrados donde se emplazará el nuevo CESFAM Nueva Braunau. La adquisición del terreno fue financiado con presupuesto del municipio y de la Dirección de Salud Municipal, terreno que se encuentra ubicado al costado norte de la Ruta V-50 en Nueva Braunau.

En ese sentido, fue la Secretaria de Planificación Comunal quien realizó los estudios de los terrenos disponibles en el sector y tras revisar todos los antecedentes técnicos se decidió la compra del mencionado terreno, que cumple con todos los requisitos para emplazar el nuevo establecimiento de salud para la localidad de Nueva Braunau.

En cuanto al motivo por el cual se adquirió el terreno y no se construirá en el terreno donde actualmente se encuentra la posta de salud rural, la Directora del DISAM, María Victoria Carrasco, señaló “el problema que teníamos era que el espacio donde hoy día está ubicada la posta del sector, que es insuficiente para el tipo de edificación que tenemos que construir, por ese motivo se tuvo que realizar la compra de un terreno. Proyecto que para el alcalde Ramón Bahamonde es de vital importancia para la calidad de salud de los habitantes de Nueva Braunau”.

A la fecha la posta del sector tiene más de 4mil usuarios inscritos, y que en una proyección a diez años debería tener siete mil usuarios, por lo que se realizará un establecimiento de salud que abarque un total de diez mil usuarios de atención primaria del sector de Nueva Braunau y alrededores.

Los fondos para diseño y construcción del CESFAM serán postulados al presupuesto del Gobierno Regional. “Estamos elaborando el perfil para poder entregarlo a Gobierno Regional para que lo evalúen, y posteriormente lo aprueben y nos entreguen los recursos”, sostuvo María Victoria Carrasco.

Finalmente, el Alcalde Ramón Bahamonde indicó sobre este gran paso que llega a mejorar la calidad de salud de los vecinos y vecinas del sector “yo no le estoy prometiendo un CESFAM para mañana a la gente de Nueva Braunau, primero comenzamos por el terreno y el terreno lo compramos con platas propias, por fin Puerto Varas está viendo el resultado de la gestión municipal, inversiones con platas propias, así lo hemos hecho con muchas instancias, hoy día es el terreno para el CESFAM y el estado va a tener que aportar con cuatro mil millones que es lo que cuesta la construcción del CESFAM”.

 

Fuente ptovaras.cl