• 29 de Marzo

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas realizó homenaje póstumo a destacada vecina Ruth Igor Kunstmann

  • En sesión de concejo municipal se aprobó, por unanimidad, homenajear a la fallecida vecina del Barrio Patrimonial nombrándola como Hija Ilustre y renombrar el pasaje San Luis con su nombre.

El pasado sábado, en la glorieta de la ahora denominada calle Ruth Igor Kunstmann (ex San Luis) en el sector de San Ignacio en Puerto Varas, se llevó a cabo ceremonia de homenaje a la destacada vecina, Ruth Igor Kunstmann donde se le entregó a la familia el decreto que la nombró Hija Ilustre de Puerto Varas y, se descubrió el nuevo nombre que llevará ahora esa call.

El alcalde Tomás Gárate explicó que este homenaje a Ruth Igor Kunstmann “Es también es un reconocimiento a las mujeres que han cumplido un rol tan importante para Puerto Varas, por ello haremos una ceremonia, no solamente para el cambio de nombre del pasaje, sino también para nombrarla oficialmente como Hija Ilustre de Puerto Varas. Estamos muy contentos con ir construyendo una comunidad del respeto, del reconocimiento y de gratitud hacia los vecinos y vecinas que se la han jugado por un Puerto Varas mejor, más inclusivo, justo y que proteja su historia, su identidad y su patrimonio” dijo el jefe comunal.

 La hija de Ruth Igor Kunstmann, Silvana Dropelmann señaló que “nuestra mamá nunca buscó el poder ni las luces, siempre fue una persona humilde que trabajaba en silencio. Era pequeñita de tamaño, pero con convicciones gigantes. Ella nos enseñó que no debemos destruir el pasado para construir el futuro, sino buscar la armonía entre ambos, porque debemos cuidar nuestro origen y la historia tangible de la ciudad”.

 Durante la ceremonia de cambio de nombre del pasaje y el nombramiento de Hija Ilustre, también se hizo entrega del Libro Patrimonial "Memoria Histórica del barrio patrimonial de Puerto Varas" ejecutado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa “Quiero Mi Barrio”, junto a la Municipalidad de Puerto Varas y el Consejo vecinal de desarrollo y la SEREMI de Vivienda , donde se aborda el aporte de Ruth Igor en el desarrollo de la zona típica contribuyendo al cuidado de los espacios públicos del barrio.