• 29 de Marzo

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas invita a la comunidad a proceso de consulta ciudadana por el parque Cerro Philippi

La inicitiva se encuentra a disposición de la comunidad en el sitio web: ptovaras.cl. La encuesta estará disponible hasta el próximo 1º de diciembre, resultados que se c...

La inicitiva se encuentra a disposición de la comunidad en el sitio web: ptovaras.cl. La encuesta estará disponible hasta el próximo 1º de diciembre, resultados que se compartirán el 10 del mismo mes, para presentar la propuesta por parte del municipio el 21 de diciembre


Escuchar todas las voces, levantar temas y propuestas sobre el rol del pulmón verde de la ciudad de Puerto Varas, es parte de la propuesta que pone el municipio a disposición de la comunidad para canalizar los requerimientos de los y las puertovarinas sobre el parque Cerro Philippi a través de una consulta ciudadana.

De esta manera, se invita a participar a través de un formulario dispuesto en la página web de la municipalidad: ptovaras.cl, en donde encontrarán el banner de participación ciudadana al costado derecho de la web institucional.

Completar el formulario no lleva más de 10 minutos y las respuestas son confidenciales, las cuales serán sistematizadas para obtener una muestra representativa sobre lo que la comunidad quiere para este importante bien nacional de uso público, y que permitirá que el municipio genere una propuesta concreta y transversal para el emblemático parque urbano de la ciudad.

Quien invita a la comunidad a participar de este proceso de consulta ciudadana es el Director SECPLA, Julian Mingo. “Estamos muy entusiamados con esta consulta ciudadana respecto al Parque Cerro Philippi, queremos conocer sus impresiones, quiero invitarlos a todos y todas a que nos puedan dar su opinión, a que nos puedan hacer sus comentarios y con eso nos puedan ayudar a que desde la administración podamos generar una propuesta seria y concreta de lo que queremos para este espacio público, este parque urbano de Puerto Varas para los próximos años. Estamos seguros que con la amplia participación que todos y todas ustedes nos puedan brindar podemos llegar a algo concreto y transversal para toda la comunidad puertovarina, motívense”, sostuvo el Director SECPLA.

Cabe destacar que la encuesta estará disponible hasta el próximo miércoles 1º de diciembre, resultados que se compartirán una vez sistematizados el 10 de diciembre, para presentar una propuesta por parte del municipio a la comunidad el 21 de diciembre.

Finalmente se recuerda que esta apertura de participación ciudadana por parte del municipio a la comunidad, responde a las diversas inquietudes presentadas por diversas organizaciones, vecinos y vecinas, que son usuarios del parque y que tienen diversas miradas sobre el uso y utilización del pulmón verde de la ciudad de Puerto Varas.