• 28 de Marzo

Sugeridos:


La municipalidad de Puerto Varas, en el día de ayer, comenzó una investigación para conocer el origen de la descarga de un líquido color blanquecino que fue vertido a la red de agua lluvias de Puerto Varas en la tarde, lo que ocurrió en calle Pío Nono y una de las empresas que está siendo investigada es el Supermercado Santa Isabel.

En el lugar se hicieron presente el Departamento de Medio Ambiente del Municipio a través de Javier Retamal y, también personal de ESSAL para descartar que el vertimiento esté en la red de aguas servidas.

Al respecto, Karina Morales, Jefe del Departamento de Medio Ambiente del Municipio señaló que: “Se está viendo el origen de la descarga pero suponemos que es la misma fuente de hace algún tiempo atrás que provenía del supermercado. La vez pasada la autoridad sanitaria le hizo un sumario y es tema de unidad sanitaria. Ahora igual se llamó a Capitanía de Puerto -porque igual esto va a parar la lago- y se llamó a la Autoridad Sanitaria para que los venga a fiscalizar”.

Recordemos que este supermercado ya fue sumariado a inicios de este año por la Seremi de Salud de la región de los lagos, por vertimientos de este tipo que llegaron hasta las aguas del Lago Llanquihue.