• 28 de Marzo

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas implementó puntos de lavado de manos para proteger salud de usuarios y funcionarios en DIDECO y CESFAM

Con asesoría del Instituto de Salud del Trabajo se instalaron las casetas en las dependencias del municipio puertovarino para proteger la salud de funcionarios y vecinos.


El Punto Limpio de Lavado de Manos permitirá contar con un punto de desinfección sin contacto, a quienes accedan a los servicios de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Centro de Salud Familiar en Puerto Chico, como medida para evitar, en lo posible, contagios de Covid-19 en la población.

La apertura de las casetas se realizó tras un encuentro que sostuvieron el Gerente Zonal del IST, Pablo Salgado, con el alcalde Ramón Bahamonde, donde dieron a conocer una serie de acciones que realiza la institución junto al municipio para proteger a quienes visitan diariamente estos establecimientos.

El jefe comunal agradeció la asesoría que brinda el IST al municipio, que favorecerá la salud de los vecinos con un trabajo importante de difusión de información y la puesta en marcha de esta infraestructura.

El gerente zonal del IST Pablo Salgado destacó la alianza con el municipio que involucra además una serie de capacitaciones a funcionarios y entrega de material de difusión para evitar posibles contagios de Covid-19 en las áreas donde se instalarán estos puntos de lavado de manos y otras dependencias municipales.

“Hacemos asesoría permanente en temas de Covid, capacitación al personal, entrega de material de difusión como folletos, adhesivos con recomendaciones de seguridad y acompañamiento a lo que corresponde a esta pandemia. Este aporte consiste en una asesoría técnica de la instalación de un lava manos para poder dar seguridad en algunos lugares, que es una de las medidas principales de prevención en los lugares que ha definido el municipio que es el CESFAM y DIDECO” explicó el representante del IST.