• 28 de Marzo

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas habilita Baños Públicos gratuitos en pleno centro de la ciudad

El servicio sanitario se ubica en el Paseo Municipal que une las calles San Francisco y San Pedro, y estará abierto los siete días a la semana sin costo para los usuarios.


Con la apertura de los baños públicos se da respuesta a un antiguo anhelo de los vecinos en orden a contar con servicios sanitarios en la zona céntrica.

Y no solo para los visitantes o habitantes de la ciudad, sino que en especial para los de zonas rurales que llegan hasta el centro para hacer sus compras o trámites. Así describió, el jefe comunal, la importancia de contar con este nuevo servicio en la comuna, “Es de las pocas cosas que prometí –dijo Bahamonde- porque había quedado inconcluso de hace cinco años atrás y hoy podemos decir que Puerto Varas, para los nuestros, para quienes nos visitan y en especial los que vienen del sector rural, que necesitan de un servicio que no les cobre por cumplir con sus necesidades y tener esta alternativa a todos nos alegra y a todos nos mejora la vida. Que la gente lo cuide, ese es mi mensaje, están muy bonitos, es una infraestructura que eleva el prestigio de la ciudad porque cuando la gente lo vea bien cuidado, indudablemente va a ser mensajero de lo que estamos haciendo en la ciudad”.

Los baños públicos municipales de Puerto Varas serán gratuitos, con la única exigencia del uso responsable por parte de todos. Cuentan con mudador y están implementados para personas en situación de discapacidad, su construcción está elaborada en base a elementos de nuestra zona, piedra y madera y cuenta con un muro verde en el exterior. El horario de apertura será de lunes a viernes desde las 08:30 a las 21:30 horas y los sábado y domingo de 10:30 a 19:00 horas.

La inversión de 30 millones para los baños públicos puertovarinos, es parte de un total de 140 millones de pesos que corresponden a recursos FRIL, postulados al inicio de la actual administración, que además contempla obras de mejoramiento de espacios públicos, plazas y en los sectores Rudolfo Philippi, Población del Sur, Juan Costa, Barrio Germania y Las Lomas.