• 19 de Abril

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas dispuso Gimnasio Fiscal para atender solicitudes de actualización de Registro Social de Hogares y postular a Ingreso Familiar de Emergencia durante junio

Para dar respuesta al aumento de demanda por estos servicios, el municipio dispuso el Gimnasio Fiscal para brindar un espacio de atención más amplio y seguro.


La medida se inició ayer jueves 28 de mayo, con un equipo del área social de DIDECO  en el Gimnasio Fiscal para atender las solicitudes de actualización de Registro Social de Hogares y postulación al Ingreso Familiar de Emergencia.

Lo anterior, como manera de favorecer la seguridad de los vecinos y evitar aglomeraciones en las oficinas de DIDECO en Puerto Chico, donde se mantendrá la atención presencial para quienes requieran ayuda social.

La medida se extenderá durante todos los días del mes de junio, adelantó la directora de DIDECO Carol Calzadilla. “Como forma de proteger y descongestionar el Departamento Social, desde el jueves 28 y todo el mes de junio, todos los trámites que las personas necesiten hacer en relación al Registro Social de Hogares y la postulación al Bono Familiar de Emergencia las vamos a realizar en el Gimnasio Fiscal de nuestra comuna. En el Departamento Social vamos a continuar entregando las ayudas sociales, por lo tanto el llamado a la comunidad es que se acerquen al Gimnasio Fiscal, todos los días desde las 09:00 hasta las 14:00 horas para realizar su trámite de Registro Social de Hogares y la postulación a este Bono Familiar de Emergencia” afirmó la directora de DIDECO Puerto Varas.

Para brindar una atención segura, la Municipalidad dispuso la sanitización del Gimnasio Fiscal, que cuenta con amplios espacios para la atención de público, donde también se reitera el llamado al autocuidado para respetar la distancia física, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Cabe mencionar que esta semana, el área social estuvo presente en Ralún y Colonia Río Sur atendiendo los requerimientos de los vecinos de esas localidades y alrededores en materia de actualización del Registro Social de Hogares y postulación al Ingreso Familiar de Emergencia.