• 18 de Julio

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas capacitó a 44 vecinos y vecinas en idiomas inglés y portugués

  • La iniciativa ejecutada por la Dirección de Turismo busca entregar herramientas a personas que trabajan en diversos servicios del rubro turístico en la comuna.

En la Sala de Concejo Municipal se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificaciones a 44 puertovarinos y puertovarinas que participaron de los cursos gratuitos de inglés y portugués impartidos por el municipio a través de la Dirección de Turismo.

La iniciativa busca entregar mayores herramientas a todos y todas quienes se desempeñan en el rubro turístico para entregar una mejor atención a quienes visitan la comuna durante todo el año. Los cursos se realizaron durante los meses de mayo y junio, en donde 23 personas participaron del curso de portugués y 21 personas en el curso de inglés.

Respecto a la importancia de continuar entregando herramientas a quienes se desempeñan en el rubro turístico, el Alcalde Tomás Gárate durante la ceremonia de entrega de certificaciones expresó “quiero agradecer que cada uno de ustedes dé vida a esta nueva generación de estudiantes de nuestros cursos de inglés y portugués que es una tradición del municipio, pero que busca de manera gratuita y abierta generar herramientas de vida para nuestros vecinos, y qué mejor que hacerlo en una comuna que es turística, que tiene muchos desafíos para seguir potenciándonos como un destino turístico que sea de primer nivel, reconocido a nivel internacional pero sobretodo que genere experiencias cercanas para quienes nos visiten, por lo tanto, este curso para nosotros es muy especial; ha sido impulsado con mucha fuerza y cariño por la Dirección de Turismo desde hace varios años”.

 


Por su parte, respecto a participar del curso de inglés, el trabajador del Hotel Agua Nativa, Esteban Cabezas señaló “para mi es excelente porque te ayuda en pronunciación y en el ámbito laboral, sobre todo lo que es turismo. Nosotros recibimos pasajeros de distintas nacionalidades y en este caso inglés es un idioma que se mueve mucho entonces, en mi caso, era necesario poder tratar de aprender un poco más y poder comunicarme mejor y todo ese tipo de cosas”.

Finalmente, sobre el hecho de dar continuidad a estas capacitaciones en idiomas por parte del municipio, el Concejal Rodrigo Schnettler, indicó que estas “son muy importantes estas iniciativas para poder dar una herramienta más a puertovarinos y puertovarinas que se desempeñan en rubros como el turismo, artesanías y diversos emprendimientos ligados al tema turístico. El turismo lo hacemos las personas y le vamos dando el valor agregado con la preparación, en este caso con las capacitaciones en inglés y portugués. Muy contento y agradecido de la administración por mantener estas instancias de perfeccionamiento de nuestros vecinos y vecinas y nos lleva a mejorar y tener una mayor calidad de atención en el rubro turístico”.