• 28 de Marzo

Sugeridos:

Mujeres Emprendedoras de Puerto Varas y Hotel Cabañas del Lago participaron en taller de Habilidades Preventivas Parentales de SENDA Los Lagos

La iniciativa a cargo de SENDA los Lagos se desarrolló con el objetivo de entregar información, sensibilizar y fortalecer habilidades preventivas y factores protectores, promoviendo el desarrollo de una cultura preventiva en espacios laborales.


SENDA Los Lagos desarrolló un ciclo de talleres de Habilidades Preventivas Parentales en modalidad virtual para representantes de las organizaciones de la región que implementan los componentes del programa de prevención en espacios laborales. 

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “El Taller de Habilidades Preventivas Parentales busca que los trabajadores puedan ser agentes preventivos en la organización y además, que cumplan un rol importante como adultos significativos en sus familias y contextos sociales cercanos”.

Cabe destacar que de la Provincia de Osorno participaron Agroforestal Jardines del Sur, Comercializadora Perseus, Cecosf Barrio Estación de Purranque, Municipalidades de Río Negro y Puyehue. Mientras que de la Provincia de Llanquihue asistieron representantes de Hormibal Frutillar, Programa Quiero mi Barrio de Llanquihue, Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Puerto Varas, Escuela de Conductores IPV Calbuco, LATAM, e Ideal Control de Puerto Montt, Fundación para la Superación de la Pobreza de Los Muermos, Hotel Cabañas del Lago Puerto Varas, las Municipalidades de Maullín y Fresia y la Tesorería Regional.

Por otra parte, de Chiloé estuvieron presentes el Programa Mujeres Jefas de Hogar  y Fundación Integra de Castro, la Residencia Santa Mónica de Ancud, el Comité de Turismo Chaiguao de Quellón y las Municipalidades de Chonchi y Quinchao. En tanto, de  la provincia de Palena  participaron funcionarios del DAEM de Hualaihué

Las sesiones contemplaron temas como: Ciclo Vital y Prevención del consumo de drogas y alcohol; Comunicación asertiva y Resolución de conflictos. Además, de Normas y Límites al interior de la familia y Afectividad.

Es importante mencionar que el ámbito laboral a nivel regional se dirige principalmente a generar estrategias de prevención del consumo en población laboral de organizaciones públicas o privadas de distinto perfil que están interesadas en trabajar estos temas, y en desarrollar una cultura preventiva que les permita fortalecer la calidad de vida laboral de sus funcionarios/as. En ese sentido, este año están participando 74 organizaciones de los programas de prevención laboral de SENDA (Trabajar con Calidad de Vida, Mipe, Pyme Rubros y Habilidades Preventivas Parentales), alcanzado a cerca de 2000 trabajadores en la región.