• 28 de Marzo

Sugeridos:

Muestra se inaugura este viernes a las 19 horas: Académicos de Pedagogía en Artes Visuales ULAGOS exponen en el CAMM

Este viernes 6 de enero 2023, se inaugura la primera exposición del año en el Centro de Arte Molino Machmar, a las 19.00hrs., en la Sala Molino, del 1er piso, muestra que forma parte de...

Este viernes 6 de enero 2023, se inaugura la primera exposición del año en el Centro de Arte Molino Machmar, a las 19.00hrs., en la Sala Molino, del 1er piso, muestra que forma parte de las exposiciones que mes a mes tiene el centro de arte estimulando el trabajo artístico local.


“Los Lagos en 1m2” se titula la muestra de ocho artistas y docentes de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt. Estos son Constanza Valderrama, Pía Schulze, Jorge Ferrada, Carlos Ulloa, Liz Albany, Katerina Gutiérrez, Claudio Acuña y Verónica Astudillo, siendo estos dos últimos recientemente galardonados con el Premio Regional a artista emergente y artista que difunde el patrimonio, respectivamente.

“El territorio se puede percibir desde distintos sentidos, sean texturas, sonidos, colores. Lo observamos y nos observamos a la vez, porque quien está frente al paisaje también es parte de él. En este aspecto, las obras en exposición nos llevan ante los paisajes visuales de esta región y al estado reflejo que evocan: un fugaz silencio. Por segundos, se van los pensamientos y el lenguaje, para solo permanecer ante una creación que nos devuelve al presente. Y es que estamos parados en una sala observando este territorio a través de los ojos de las y los artistas. Lo que miraron está acá, pero también lo que sintieron y con ello sus imaginarios australes”, comenta en su texto curatorial Hernán Contreras, coordinador de la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos.

“Esta exposición es muy relevante para los académicos de la carrera pues aparte del trabajo docente, mantenerse activamente creando es un desafío profesional que aporta y enriquece nuestra carrera como artistas y como docentes. Además, la posibilidad de exponer en conjunto con otros colegas es importante para visibilizarnos y conocer los quehaceres de los otros, así como también es un ejemplo a seguir por parte de nuestro estudiantado, quienes en paralelo exhiben desde esta semana en Balmaceda Arte Joven, Puerto Montt”, señala Verónica Astudillo, artista  de la muestra y también directora de arte del CAMM.

Esta muestra se podrá visitar todo el mes de enero de lunes a domingo de 9 a 21 hrs. en la Sala Molino, junto al Café Inefable, 1er piso, en el Centro de Arte Molino Machmar, avda. Gramado 1100, Puerto Varas.