• 28 de Marzo

Sugeridos:


A pesar de los esfuerzos desplegados por los voluntarios de la 7ma Compañía de Bomberos de Ensenada, el personal de la Posta del sector, además de Carabineros, el SAMU y la Sexta Compañía de Puerto Varas, fue imposible poder reanimar al malogrado joven de 18 años que murió ahogado en la Playa de Ensenada, a la altura del km 42, hasta donde acudió con su familia en un día de paseo y quienes tienen residencia en Punta Arenas.

Cabe señalar que ese es un sector muy tranquilo, donde no ha habido personas fallecidas por inmersión hace más de una década, o quizás más, donde el lago es muy bajo y va descendiendo suavemente hacia el fondo, lo que lo convierte en una playa muy segura para locales y veraneantes.

Estrecha pasada impidió ingreso a la playa de vehículos de emergencia

Este lamentable hecho dejó al descubierto uno de los puntos críticos del sector de Ensenada que es lo estrecho de la pasada pública a la playa, la cual impide el paso de vehículos de emergencia. Además, al inicio de ésta hay instalado un poste que impide el paso de vehículos. En esta oportunidad, gracias a la ayuda de un vecino que les abrió los portones de su terreno para que pudieran pasar, los vehículos de emergencia pudieron prestar los primeros auxilios a la víctima.

Esta situación fue informada al municipio en Octubre del año pasado mediante un oficio que ingresó bomberos, detallando todos aquellos sectores donde hay problemas para el paso de vehículos de emergencia del sector.