• 28 de Marzo

Sugeridos:

Muere joven voluntaria de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Varas

Sus funerales se realizan hoy a las 17:30 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús


El pasado domingo, y luego de un cáncer fulminante, falleció la joven de 33 años y voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Carolina Muñoz Tribiño, quien dejó una hija de 4 meses, el último regalo para su familia.

Su hermano, Marco Muñoz Tribiño, escribió esta biografía de Carolina que queremos compartir con ustedes:

“Carolina Muñoz Tribiño, nacida el 18 de Mayo de 1986, madre, sobrina, hija de Sergio Muñoz Hernández y Judith Tribiño Vera y hermana de Víctor y Marco, fue una joven puertovarina que dedicó su vida al servicio de la comunidad. Es así como a sus cortos años ingresó a las filas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, partiendo como Cadete en la Primera Compañía, posteriormente a Voluntaria, sin embargo, por motivos de estudios en los que desarrolló la carrera de Técnico Paramédico deja esta institución por un tiempo retomando su vida al servicio bomberil en la Tercera Compañía Eleuterio Ramírez de nuestra ciudad”.

“Así pasa el tiempo y ocupa los cargos de Ayudante de Capitán por varios años para, posteriormente, ser Secretaria de Compañía, cargo que desempeñaba hasta la actualidad. Durante el transcurso de su voluntariado como Bombera logró obtener cada 5 años de servicio reconocimientos, así Carolina es la primera antigüedad entre su género femenino de la ciudad de Puerto Varas y estando embarazada recibe el pasado mes de enero el reconocimiento por sus 15 años de servicio”.

“De profesión Técnico Paramédico igualmente dedicaba su vida al servicio de salud, entregando su disposición a sus pacientes donde desempeñaba sus labores en el servicio de Endoscopía de la Clínica Puerto Montt”.

Durante los últimos meses dedicó tiempo a su embarazo del cual nace el 11 de junio del presente, Emilia, quien cumplió 4 meses de vida, sin duda el mejor regalo y legado que deja a su pareja, familia y amigos.

Hoy parte una destacada mujer de nuestra ciudad, dando la vida por el bienestar de las personas, tanto en lo laboral como lo es en su mayor pasión SER BOMBERA.

Carolina, una joven muy alegre, amiga de todos, pero también de carácter fuerte cuando así lo requería, de pequeña estatura y gran corazón, amante de los animales, su perro Ashi y sus gatos, muy apegada a su núcleo familiar, generosa y gestora de muchas ayudas cuando veía personas necesitadas.

Lamentablemente un cáncer fulminante y agresivo se le detectó hace pocas semanas, haciendo que  hoy parta a los cuarteles celestiales a servir y continuar con su gran vocación de servicio, dejando mucha tristeza en su familia, amigos, comunidad bomberil y también en su comunidad laboral”.

Vuela alto Carolina

Sus restos están siendo velados en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos Eleuterio Ramírez de Puerto Varas y sus funerales son hoy a las 17:30 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.