Local

MOP trabaja en solución del Nudo Vial del Cruce a Nueva Braunau

El Heraldo Austral

Como medida inmediata se mejorará señalética y a mediano plazo se trabaja en una obra de ingeniería definitiva

En conversación con El Heraldo Austral, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, confirmó que se estaba trabajando en la solución más adecuada para el nudo vial que se forma en el cruce a Nueva Braunau, la cual consta de una medida inmediata de reforzar la señalética del sector para aumentar la alerta ante el cruce peligroso y, una medida definitiva en el mediano plazo en la cual están trabajando  el MOP, Vialidad, el Departamento de Concesiones del MOP, la Concesionaria de la Ruta 5 y la Seremía de Transporte.

“A corto plazo -señaló Fry- lo que vamos a hacer es mejorar la señalética tanto de señalización de pavimento con pintura reflectante, etc. y mejorar la señalética en el lugar con Dirección de Vialidad que ya se coordinó con la Concesionaria y con nuestro inspector fiscal que depende del Ministerio”.

“Pero lo que estamos evaluando entre la concesionaria, Concesiones del MOP, Vialidad y el Ministerio de Transporte es una solución definitiva que, obviamente, va a tomar un poco más de tiempo, donde incluso se está planteando la necesidad de generar una rotonda en ese lugar. Esa podría ser una solución, pero también hemos visto desde el punto de vista de los expertos en tránsito que tenemos en Vialidad y Nicolás Céspedes, hacer una rotonda en ese lugar casi encima del enlace es también una solución no fácil desde el punto de vista de la ingeniería”.

“También hago un llamado a la responsabilidad por parte de las personas que transitan en el lugar. Invitamos al autocuidado ya que también hay una responsabilidad del usuario que ocupa la vía. Hay que mejorar la señalética para estar en alerta, pero esto es una acción de co-responsabilidad entre el Ministerio y el usuario de la ruta”.

“Quiero finalizar diciendo que más que preocupados en el Ministerio, hemos estado ocupados en poder resolver esto, para la mayor seguridad de los usuarios de la ruta”, concluyó.