• 24 de Abril

Sugeridos:


En su primera visita a la Región de Los Lagos, el Ministro Andrés Couve visitó Kura Biotec proyecto de innovación biotecnológico pioneros del país.

Kura Biotec es una empresa que nace en Puerto Vara y que aplica biotecnología de vanguardia en sus procesos. El emprendimiento le dio un valor a los desechos de la acuicultura extrayendo enzimas de las vísceras del abalón, para luego ser usada en test de análisis de drogas. Actualmente cuentan con un catálogo de enzimas para la industria de toxicología forense.

El ministro destacó el aporte que realiza este emprendimiento comentando que “en la región de Los Lagos visité una gran empresa de base científica tecnológica en el ámbito biotech, felicitarlos por el espíritu emprendedor, perseverancia, calidad y por su esfuerzo que los hace pioneros en la región”.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz valoró el encuentro y comentó que “es relevante el nexo realizado con Ministro de Ciencias para visitar esta iniciativa innovadora, que a partir de un subproducto del abalón está desarrollando un producto de primera línea a nivel mundial, diversificando la matriz productiva de la Región de Los Lagos y mostrando que sí es posible concretar un proyecto innovador desde regiones”.

A su vez, valoró las palabras del Ministro Couve en su primera visita a la zona, en cuanto a que “estas iniciativas atraen capital humano especializado a la Región y, que se haya llevado inquietudes respecto a fomentar la investigación aplicada que permita potenciar este tipo de proyectos regionales”.

Kura Biotec en sus inicios fue apoyado por Corfo y hoy se encuentra iniciando procesos para certificarse como Empresa B.