• 19 de Marzo

Sugeridos:


La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos, comunicó que a contar de esta fecha y mientras duren los trabajos de mejoramientos de los senderos y miradores de los Saltos de Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, quedará liberado el cobro de ingreso a este importante destino turístico del sur de Chile.

Cabe consignar, que los trabajos se concentran en el último tramo de los senderos, por lo cual se mantendrán en operación durante este periodo los senderos Carilemu, Los Enamorados y los servicios logísticos de la Isla (guardería y servicios higiénicos).

La obra considera el mejoramiento del sendero y miradores de los Saltos del río Petrohué, comprendiendo la extracción del material de la plataforma actual del sendero peatonal y miradores, nivelación, pavimentación, protección de pavimentos y el reemplazo y unificación de las características de la baranda de seguridad, en una extensión aproximada de 170 metros. Esta etapa tendrá un costo de $ 278.934.956, con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y en la cual CONAF Región de Los Lagos participa como unidad técnica del proyecto.