• 29 de Marzo

Sugeridos:

Más de 70 buzos limpiaron 4 hectáreas de Fondo Lacustre

Entre la variedad de residuos encontrados en el fondo del lago había un generador eléctrico con bencina, un asiento de micro y una alfombra.


Desde las 9 de la mañana comenzó a reunirse la comunidad que participó de la limpieza de 4 hectáreas de fondo lacustre y toda la playa de la ciudad, desde La Puntilla hasta la Capitanía de Puerto de Puerto Varas. Llegaron familias, clubes deportivos, organizaciones sociales, concejales y comunidad en general, además de más de 70 buzos que entraron al agua a eso de las 11:30 horas para comenzar a sacar la basura del fondo.

Levantaron neumáticos, tubos de PVC, cuerdas, latas, plásticos, botellas y otra infinidad de residuos. Así también, los equipos que limpiaron la playa recogieron más de 4 kilos y medio en colillas de cigarro, latas de cerveza, botellas de vidrio, cartones, calzones, calcetines, plásticos, un generador eléctrico con bencina, un asiento de micro y una alfombra entre una variada gama de basuras.

La jornada transcurrió tranquila, sin ninguna emergencia, y con la comunidad trabajando mancomunada por el bien común. Se recogieron 3 toneladas de basura.

 Esta jornada de limpieza fue organizada por el Club de Buceo Los Cangrejos, y liderada por el biólogo marino Paulo De Santos, con la ayuda de la Municipalidad de Puerto Varas, que dispuso de containers para botar basura, bolsas, guantes y todos los elementos necesarios para realizar un trabajo exitoso.