• 28 de Marzo

Sugeridos:

Más de 60 mil personas disfrutaron de la Semana Llanquihuana este 2020

Este año se presentaron artistas como Agrupación Marilyn, Amerika´n Sound, Cachureos, Los Gatos Negros, Zúmbale Primo, Moral Distraía, Santaferia, Noche de Brujas, entre otros.


Desde el martes 11 hasta el domingo 16 de febrero se realizó en Llanquihue la tradicional Semana Llanquihuana, festival comunal que en sus 6 noches hizo disfrutar a los asistentes con distintos espectáculos, todos realizados por artistas reconocidos en todo el país.

El gran marco de público que albergó la explanada de avenida Vicente Pérez Rosales diariamente, permitió, según información de la propia organización, contabilizar un total de 60 mil asistentes a este evento tradicional del verano para los vecinos y vecinas de la comuna.

Con respecto a la realización del festival en sí, el alcalde de Llanquihue Víctor Angulo Muñoz, destacó que “para nosotros como comuna es importantísimo, ya que es una fiesta que por muchos años está en el ADN de los llanquihuanos y llanquihuanas, también tiene un enfoque social ya que en torno a esta fiesta trabajaron alrededor de 150 familias que con esto generan los recursos necesarios para enfrentar un año particularmente difícil”.

Por su parte, la organización también destacó que a pesar de las condiciones desfavorables del tiempo que dejó caer precipitaciones algunos días que retrasaron algunas presentaciones, pero no se suspendió ningún show, lo que benefició a los estancieros y al comercio que trabajó durante todo este evento.