• 19 de Abril

Sugeridos:


Ayer se dio inicio al Plan Verano Seguro del municipio, el cual comenzó con una jornada de limpieza de playa tanto en la bahía de Puerto Varas como en Ensenada.

De este modo, en la jornada desarrollada en Puerto Varas estuvo presente la Dirección de Seguridad y Emergencias y la Dirección de Medio Ambiente por parte del municipio, además de la Armada y más de 500 alumnos desde tercero básico a tercero medio del Colegio Puerto Varas.

En ese contexto las y los alumnos del Colegio Puerto Varas de tercero, cuarto, quinto y sexto básico, estuvieron en el sector de la escultura de la princesa Licarayen y el sector del muelle Piedraplén, en tanto que las y los alumnos de séptimo a tercero medio estuvieron en el sector de la capitanía de Puerto de la Armada.

Gabriel Jordán, Rector del Colegio Puerto Varas, comentó “Cuando escuchamos el llamado de la Municipalidad y de la Armada a limpiar las playas, sentimos que nuestro deber era comprometer nuestras manos por el bien común, por el bien de nuestra ciudad. Así salimos más de 500 niños y jóvenes a recorrer las playas, caminando desde nuestro Colegio y volviendo con la satisfacción y el corazón lleno de alegría por haber colaborado con nuestra ciudad”.

Por su parte, el Capitán de la capitanía de Puerto de Puerto Varas, Arturo Aninat, se refirió a lo relevante que es crear conciencia en la comunidad para evitar la contaminación de la bahía de Puerto Varas.

“La limpieza de playas es una actividad muy buena que estamos haciendo, que se hace muchos años, que comenzó con nosotros llevando la batuta y la comunidad cada vez ha ido tomando conciencia sobre la importancia de mantener estos lugares públicos limpios”.

“La Municipalidad como una manera de dar inicio a las actividades del verano organizó esta limpieza de playas, nos pidió que los acompañáramos y los apoyáramos y obviamente estamos acá. Es muy importante crear conciencia, más allá de limpiar,  de no ensuciar y los jóvenes y los niños están llamados a crear conciencia en los adultos de no ensuciar los espacios públicos”