• 19 de Abril

Sugeridos:

Más de 3000 vecinos y vecinas participaron en encuesta sobre Cerro Philippi de Puerto Varas

Con el análisis de los resultados, el municipio elaborará una propuesta para definir el futuro del principal parque urbano de la comuna. 


La falta de equipamiento, poca seguridad y el estado de los senderos y caminos del Parque Cerro Philippi son algunas de las principales conclusiones de la consulta que llevó a cabo el municipio con miras a acercar posiciones de las comunidades de Puerto Varas y usuarios del espacio natural, para comenzar a ejecutar las obras de mejoramiento comprometidas y financiadas por el Consejo Regional.

Fueron 3200 personas las que respondieron la encuesta que estuvo disponible en la página web de la municipalidad, en DIDECO y el edificio consistorial, entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre, para caracterizar el uso y vocación del parque, su público objetivo y la frecuencia de uso y percepción que tiene de él, las comunidades, vecinos y vecinos para proyectar de manera consensuada su futuro.

Entre las conclusiones destaca las inquietudes que presentaron los encuestados en torno al peligro de accidentes por los ciclistas (11,6%); la seguridad al interior del parque (9,7%); el deterioro provocado por las bicicletas (6%) y la deficiente recolección de basura (5,4%).

Con estos resultados, el equipo técnico del municipio se abocará a elaborar una propuesta que decidirá el futuro del proyecto de mejora del Parque Cerro Philippi, explicó el director de SECPLA, Julián Mingo. “La encuesta tuvo más de 3200 respuestas de distintos tipos, con bastante representación de grupos etáreos, de género y de distintos sectores de la comuna. Lo más importante es que con esta información podremos hacer una propuesta concreta que validaremos con actores relevantes, donde definamos cómo resolver las principales problemáticas descritas en la encuesta y hacernos cargo del futuro del parque de manera sostenible e involucrando a la comunidad puertovarina” explicó el director de SECPLA.

De esta manera el directivo adelantó que el equipo técnico municipal espera tener finalizada la propuesta en enero para ser validada de manera participativa con los representantes de las diversas comunidades y proyectar, de esta manera, un parque urbano que contenga todas las miradas existentes en el territorio.

Cabe mencionar que los resultados de la encuesta están publicados en la web www.ptovaras.cl para quienes deseen conocer el detalle de las conclusiones que las comunidades hicieron ver a través de la encuesta.