• 23 de Abril

Sugeridos:

Más de 300 estudiantes de la comuna de Puerto Varas recibieron computadores Yo Elijo Mi Pc y Me Conecto Para Aprender

A nivel nacional serán más de 130 mil los estudiantes beneficiados, en tanto en la región de Los Lagos la cifra asciende a 7.760.

 


Ayer, fue el turno de 344 estudiantes de la comuna de Puerto Varas, quienes recibieron computadores de los programas de la Junaeb, Yo Elijo Mi Pc y Me Conecto Para Aprender. 

La ceremonia que se realizó en la Escuela Grupo Escolar, estuvo encabezada por la Seremi de Educación, Claudia Trillo, acompañada del Alcalde, Ramón Bahamonde, además de la Jefe DAEM, CORES y concejales de la comuna. 

La ceremonia en donde 297 estudiantes de distintas escuelas públicas y 47 de colegios particulares subvencionados recibieron este beneficio, contó además con muestras artísticas de alumnos de la misma comuna y la presencia de estudiantes y apoderados de la Escuela Epson de Ensenada, Escuela Rosita Novaro, Escuela Río Sur, Escuela Nueva Braunau, Escuela Santa María, Colegio Altas Cumbres, Escuela Ricardo Roth de Petrohué, Colegio Mirador del Lago, Colegio Felmer Niklitschek, Inmaculada Concepción y Escuela Particular Alberto Dropelmann.

Al respecto la Seremi de Educación Claudia Trillo, dijo estar muy contenta con esta nueva entrega de equipos, señalando que “la verdad esta es una tremenda herramienta pedagógica para nuestros niños y niñas, así que felices. El llamado es a la familia a utilizar este recurso como un recurso educativo, este computador viene con programas educativos, wifi gratis por un año, además de una pulsera que busca monitorear su actividad física y así promover los hábitos de vida saludable, por lo tanto muy contentos con esta herramienta”.

Desde la comuna en tanto, el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que “indudablemente ésta es una satisfacción, un hecho histórico para la educación municipal de Puerto Varas, así lo destacamos, lo reconocemos y lo valoramos. Lo importante es que nuestros niños tengan una posibilidad de ser competitivos en este mundo, que cambia minuto a minuto, y donde las oportunidades están al alcance de la mano si tú le colocas el empeño. Yo lo dije y lo repito, los niños son diamantes en bruto, que hay que pulirlos, y nadie teniendo los instrumentos no va a poder desarrollar lo que potencialmente está inserto en su ADN”.

  

Beneficiados de la educación pública y particulares subvencionados

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año.

En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables con buen rendimiento. 

Cabe destacar que todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl. Dentro de estos destacan Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.

Además, es necesario señalar que con esta primera entrega en Frutillar, se da inicio a la repartición de computadores en toda la región de Los Lagos, la que se extenderá hasta fines de julio.