• 29 de Marzo

Sugeridos:


En el marco de la conmemoración del día internacional de limpieza de playas, se realizó en el sector de la capitanía de puerto de Puerto Varas, una limpieza de playa organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, DIRECTEMAR de la Armada de Chile y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas, entre otras entidades, actividad que tuvo como objetivo concientizar sobre los desechos y residuos que se arrojan en las costas del Lago Llanquihue.

La jornada se inició con una introducción de especialistas sobre el cuidado del medio ambiente, además de las instituciones colaboradoras que enseñaron a los participantes, niños, niñas y adultos, a cómo reciclar parte de los residuos recogidos en las costas del lago Llanquihue.

Este evento abierto al público congregó a más de 150 personas, en donde se logró recolectar aproximadamente 65 kilos de residuos, de los cuales 35 kilos son de material reciclable, el cual se envió a las organizaciones de reciclaje correspondientes.

El Sub jefe de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, DIRECTEMAR, Carlos Duarte, se mostró gratamente sorprendido por la exitosa convocatoria que tuvo la actividad. “Estamos felices, llegaron 180 personas de diferentes colegios entre ellos, el Colegio Mirador del Lago, Inmaculada Concepción, Colegio Alemán, Terravida, Rosita Novaro y Fundaciones como Legado Chile, además de la participación de un colegio de Calbuco. Los chicos súper felices con la actividad”, sostuvo, Carlos Duarte.