• 28 de Marzo

Sugeridos:


La serie audiovisual “Más allá de las olas”, premiada por el Fondo CNTV en la línea de interés comunitario, se presenta a la comunidad frutillarina este lunes 4 de julio, esto tras ser exhibida a todo el país a través de NTV, la nueva señal cultural familiar de Televisión Nacional de Chile. La serie, que aborda la riqueza patrimonial y biodiversidad de los ecosistemas marinos patagónicos, podrá ser apreciada por el público local de manera abierta y gratuita, en la Biblioteca Municipal de Frutillar, espacio en el que los asistentes podrán además compartir y dialogar con parte del equipo realizador.

Más allá de las olas es una producción apoyada por el Consejo Nacional de Televisión y desarrollada por La Nube cinema, productora a cargo de los hermanos frutillarinos Leandro y Nicolás Muñoz García. “Más allá de las olas es una serie documental que nos invita a navegar por nuestra Patagonia en busca del animal más grande del mundo, la ballena azul. Es un viaje para aprender acerca de la ecología y la conservación no solo de esta especie, sino también de otros cetáceos que también habitan y migran a las aguas de nuestro país, a lo que también llamamos maritorio, con el registro de científicos que han dedicado su carrera a estudiar esta temática, vamos a poder entender la importancia de nuestra región para la sobrevivencia de estos grandes mamíferos, estas grandes ballenas, y sobre las amenazas que ponen en riesgo su conservación. También vamos a mirar un poco hacia atrás en nuestra historia y vamos a comprender el gran impacto que tuvo la caza comercial de ballenas, hasta también cómo la percibimos hoy en día. Les invitamos a ver nuestra querida serie, a aprender un montón, y deleitarse con imágenes de nuestros hermosos paisajes y fauna marina del sur de Chile”, explicó Nicolás Muñoz, uno de los directores de la serie.

Por su parte, el audiovisualista Leandro Muñoz puso el acento en el valor que tiene esta producción para el público local: “Estamos muy contentos de por fin poder estrenar nuestra serie abierta a la comunidad. Este proyecto es muy importante para nosotros porque somos sureños y mostramos las bellezas de nuestro territorio. Grabamos específicamente entre las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, son cuatro capítulos de 25 minutos cada uno. La serie es bien livianita, para toda la familia. Van a ver muchas ballenas, mucha biodiversidad marina y seguro van a aprender mucho, así es que los invitamos a asistir al estreno”.

Más allá de las olas es una producción de La Nube Cinema, en coproducción con centro Ballena Azul y Argumental Films. La invitación abierta a todo público es para este lunes 4 de julio, a las 16:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Frutillar.