• 19 de Abril

Sugeridos:


Desde el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Patrimonial de Puerto Varas nos hicieron llegar su preocupación por el mal estado de las veredas de la ciudad, y debemos añadir nosotros, también, el mal estado de las calzadas a través de un documento que señala:

"A mas de alguno le ha pasado que caminando por la vereda ha pisado un desnivel o algún evento, y ha terminado en el suelo o desafortunadamente con un esquince en el hospital.

Las veredas de nuestra ciudad se han transformado en una carrera de obstáculos para aquellos que prefieren caminar. Podemos observar los lugares olvidados y con una falta de mantención evidente. Además de vehículos estacionados sobre las veredas que hacen a veces imposible el paso, y junto con ello, van destruyendo paulatinamente nuestros espacios de circulación peatonal.

Se entiende que todos los arreglos no se harán de la noche a la mañana, pero no vemos acciones que nos demuestren que existe una programación de trabajos o que nos indiquen cuántas veredas se arreglarán cada año. Una ciudad necesita de una mantención permanente, sobre todo si se quiere mostrar una imagen turística y de mejor calidad de vida.

En distintos puntos de la ciudad hemos observado la instalación de las redes de Metrogas y junto con esto el mejoramiento de algunas veredas o áreas verdes, esto es una parte de los requerimientos que se le exije a la empresa al intervenir. Pero ¿quien fiscaliza el fiel cumplimiento de las obras ejecutadas?, en varios lugares donde se ha realizado estas intervenciones han quedado terminaciones con observaciones sobre todo de los vecinos, algunos escombros o bien falta por terminar.

Junto con lo anterior es indiscutible solicitarle al municipio o la institución encargada, que si una empresa interviene una vereda, se puedan sumar fondos para que se mejore la vereda del frente y así tener una imagen de desarrollo equitativa, y no solo esperar que otra empresa quiera instalar su sistema para arreglar las veredas y calles de la ciudad".

La misiva, enviada por Andrés Ramírez, arquitecto y Presidente del CVD, es acompañada por las imágenes que complementan esta nota y que claramente ejemplifican una queja que, de seguro, muchos miembros de la comunidad comparten.