Local

Clínica Puerto Varas destaca trabajo de equipo a cargo de la atención de pacientes con Covid-19 del Crucero Silver Explorer

El Heraldo Austral

Hoy queremos dar a conocer y felicitar a todo el equipo de la Clínica Puerto Varas que ha estado directamente involucrado con los primeros pacientes asociados al COVID 19 en la Región de Los Lagos, los pacientes del crucero Silver Explorer, por su responsable y comprometida labor, dando muestras de ser un equipo altamente calificado y preparado para enfrentar este importante desafío de manera exitosa.

Para nadie es novedad que Clínica Puerto Varas recibió a pacientes extranjeros provenientes del crucero Silver Explorer con pasajeros Covid 19 positivo, pero quizás pocos saben que este fin de semana se fueron los últimos pacientes con el alta médica, dando muestras que Clínica Puerto Varas está preparada y cuenta con el mejor equipo humano para lograrlo.

Se trata de 8 enfermeras, 8 técnicos paramédicos y 4 auxiliares que junto a la enfermera supervisora y los médicos tratantes han estado con gran esmero dedicados a esta notable labor en sus diferentes turnos.

“A pesar de todos los temores, enfermeras, paramédicos y auxiliares han trabajado como un tremendo equipo, demostrando una calidad humana y un profesionalismo ejemplar”, dice orgullosa la supervisora de Hospitalizados y UTI, Nelly Aguilar.

Labores cotidianas en la rutina clínica como son bañar a los pacientes, hacer sus camas, controlar parámetros de salud o sacar la basura de sus habitaciones hoy tienen un tinte diferente, ya que las medidas de higiene y protección, tanto a pacientes como al personal de atención, se han extremado al máximo.

Para la supervisora de Maternidad y Oncología, Esmeralda Molina, quien recientemente asumió la labor de Coordinadora Contingencia Covid 19, es importante destacar no sólo el compromiso y la motivación de este equipo, sino el hecho de que “han sido tremendamente responsables y cuidadosos con los pacientes, guardando todos los protocolos internos establecidos. Han seguido todas y cada una de las recomendaciones de manera muy rigurosa”.

Hasta ahora, el tratamiento de los pacientes infectados con coronavirus fue liderado por el equipo que hoy destacamos, pero son muchos los servicios que se han preparado para este nuevo desafío y que han puesto lo mejor de sí para que nuestra comunidad pueda estar tranquila.

Para el director médico, Dr. Ricardo Villarroel, “el destacado desempeño de este equipo nos da una tremenda tranquilidad, no sólo a quienes lideramos este establecimiento de salud al comprobar que se está realizando un manejo correcto para tratar a nuestros pacientes y también cuidar la salud de nuestro personal clínico, sino a nuestra comunidad que hoy está preocupada y necesita tener la seguridad de que puede confiar en nuestro profesionalismo”

Agradecemos a todo el equipo que participó en el tratamiento de estos pacientes que lejos de su país y su familia, sintieron la calidad humana y profesional de Clínica Puerto Varas.