• 18 de Abril

Sugeridos:

Locales gastronómicos de la cuenca del lago Llanquihue recibirán asistencia tecnológica gratuita para mejorar su competitividad

Taller se realizará en Restaurante Espantapájaros en Quilanto. Quienes quieran inscribirse o recibir mayor información, pueden hacerlo en el sitio web www.cetturismo.cl


Apoyar a los locales gastronómicos en la adopción de herramientas tecnológicas que les permitan diferenciarse, conectar con sus clientes, controlar sus costos y administrar ordenadamente su negocio siendo sustentable económica y medioambientalmente es el objetivo del primer taller de transferencia tecnológica que realizará el CET Turismo de Fedetur en la cuenca del lago Llanquihue. 

Se trata de un programa que entrega asesoría de forma completamente gratuita a todos los locales de esta zona que estén interesados en participar de esta beneficiosa iniciativa.

Este taller de inicio del Programa se realizará el próximo martes 31 de julio en el Restaurante Espantapájaros en Quilanto, ubicado en el Km.6 de Puerto Octay a Frutillar, a partir de las 14:45 horas. Quienes quieran inscribirse o recibir mayor información, pueden hacerlo en el sitio web www.cetturismo.cl

Los beneficios que ofrece este programa son asistencia técnica (grupal e individual) para conocer y adoptar tecnologías TIC, verdes (soluciones de sustentabilidad medioambiental) y de equipamiento gastronómico durante un máximo de 4 meses; oportunidad de conocer casos de éxito y cómo ha resultado la implementación de tecnologías a otros empresarios; y material de apoyo.

En esta actividad se presentarán los objetivos del CET Turismo, cifras sobre los avances que ha tenido la industria gastronómica en Chile, y el impacto que está teniendo la tecnología en la industria turística.

Karla Carrasco, responsable de esta entidad liderada por Fedetur, cuenta que “la idea de este programa es poder extenderlo luego a toda la región y a otras zonas del país, entendiendo la importancia que tiene la transformación tecnológica para el desarrollo, principalmente de pequeñas y medianas empresas de turismo que no tienen muchas veces los recursos para contar con asesoría de este tipo”.

La representante del CET Turismo hace un llamado a las empresas para que se atrevan y se sumen a estos talleres gratuitos, ya que son una excelente oportunidad para que pueden mejorar y desarrollar sus emprendimientos”.

En tanto, la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter, destacó la relevancia y el impacto que están teniendo para la industria los programas del CET Turismo. “Llevamos un tiempo impulsando programas de asistencia tecnológica para empresarios del sector turismo en distintos rubros, principalmente en la zona sur del país, y las mejoras que se logran con este tipo de talleres es enorme, porque les permite a muchas empresas optimizar su funcionamiento y ser más competitivas”.

 

Sobre CET Turismo

El Centro Extensionista Tecnológico Turismo, CET Turismo, es creado por FEDETUR y financiado por CORFO. Busca que las pequeñas y medianas empresas del turismo nacional conozcan e incorporen nuevas soluciones tecnológicas con el fin de mejorar sus procesos y productividad. Se promoverá la adopción de tecnologías en los ámbitos de tecnologías de información y comunicación para comercialización y gestión, junto a soluciones de  sustentabilidad medioambiental. El CET Turismo inicia sus actividades prestando servicios de asistencia técnica, vigilancia tecnológica y realizando actividades de difusión de nuevas tecnologías que generen un impacto productivo y económico positivo en la industria. Para más información ingresar a www.cetturismo.cl