• 29 de Marzo

Sugeridos:


Nueve son los locales de votación en Puerto Varas dispuestos para que los votantes puedan marcar su preferencia en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

Los locales de votación son: Liceo Pedro Aguirre Cerda: 25 mesas, de la 1 a la 25, mujeres; Colegio Mirador del Lago: 15 mesas, de la 26 a la 40, mujeres; Escuela Grupo Escolar: 25 mesas, de la 1 a la 25, varones; Colegio Rosita Novaro: 25 mesas, de la 26 a la 41 varones y de la 42 a la 50 nuevos; Colegio Germania: 18 mesas de la 51 a la 68, nuevos; Peulla: 1 mesa mixta; Escuela Rural Epson Ensenada: 4 mesas, 1 y 2 mujeres, 1 y 2 varones; Escuela Rural La Península de Rollizo en Ralún 2 mesas; Colegio Nueva Braunau: 6 mesas.

 

Recordemos cuáles son los protocolos sanitarios que hay que seguir en la votación:

  1. Los electores deberán llevar su propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa.
  2. El horario de votación extendido será de las 8:00 a las 20:00 horas.
  3. Existirá un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad: de las 14:00 a las 17:00 horas.
  4. Se deberá acudir al local de votación sin acompañantes, a menos que se necesite asistencia para votar.
  5. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Los electores sólo deberán retirar sus mascarillas durante tres segundos para que el presidente de mesa verifique su identidad.
  6. Se deberán higienizar las manos antes y después de votar con alcohol gel personal o con el que será dispuesto en los locales de votación.
  7. Se deberán respetar las filas y mantener la distancia física de, por lo menos, un metro entre electores, vocales y todas las personas que se encuentren dentro y fuera de los locales de votación.
  8. Para evitar aglomeraciones al interior o en las afueras del local de votación, una vez que los electores hayan votado deberán regresar de inmediato a sus hogares, sin permanecer más tiempo en el lugar.