• 28 de Marzo

Sugeridos:

Lo mejor de la música orquestada se reúne en la sala CAMM

Música clásica y de película será el tenor de este fin de semana junto a destacadas bandas de la región de Los Lagos, que harán gala de sus años de experiencia en conciertos totalmente gratuitos para la comunidad.


A días fríos y grises, buena es la música para alegrar las tardes puertovarinas, y bien lo saben en el Centro de Arte Molino Machmar. Espacio cultural que durante este fin de semana recibirá a dos grandes exponentes de la música orquestada de la región. Una de ellas, la Sinfónica de Nueva Braunau que, tras años de carrera, se apronta a dar sus últimos conciertos con formación completa, previo a la partida de integrantes que al igual que varios de ellos, iniciarán sus estudios para profesionalizar la interpretación de sus instrumentos.

Es realmente un orgullo tenerlos acá, a todos juntos, deleitándonos con un concierto de invierno donde podremos disfrutar de música clásica, así como también de la interpretación de canciones de películas conocidas por todos y que nos evocarán un millón de recuerdos. Es muy bonito contar con ellos, escucharlos y saber que sus integrantes, los mismos que partieron desde tan pequeños en la orquesta, ahora ya toman rumbos profesionales orientados a la música”, señala Isabel Ortega, productora del CAMM.

Concierto que se realizará este viernes 5 de agosto a las 18:00 horas, y que antecede a lo que sucederá el sábado 6 a la misma hora, con el concierto denominado “Canto para un nuevo amanecer”, del Coro de Cámara de la Universidad de Los lagos.

Agrupación cuyo origen data de 1971, año en que el Profesor Gonzalo Burgos reunió a un grupo de estudiantes, funcionarios y académicos para formar el Coro de la Sede Osorno de la Universidad de Chile. Actualmente, poseen una vasta trayectoria artística, presentándose en diversos escenarios de nuestro país, con repertorios de música a capella y acompañada de piano u orquestas de cámara.

“Escuchar sus voces es un placer que uno no tiene todos los días y, por lo mismo, invitamos a toda la comunidad a sumarse a estos verdaderos encuentros musicales que se dan en el CAMM, un lugar cómodo y acogedor donde escucharlos será un momento de disfrute totalmente necesario para todos”, finaliza Ortega.

Ambas presentaciones son completamente gratuitas para la comunidad, por lo que para asistir sólo deben inscribirse en el sitio web www.molinomachmar.cl o acercarse directamente a boletería, portar su pase de movilidad y disfrutar de lo mejor de la música de orquesta de nuestra zona.